Juegos Olímpicos de Tokio tendrán centro de control de coronavirus

El Comité Organizador de los JJ. OO. tiene en planes un nuevo proyecto para atender específicamente los casos de COVID-19 en la justa.

Los Juegos Olímpicos cerraron la posibilidad de que sean a puerta cerrada. Foto: AFP

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados al verano boreal de 2021 a causa del coronavirus, consideran la creación de un centro de control de enfermedades infecciosas durante el evento, previsto del 23 de julio al 8 de agosto.

Dicha estructura tendría la misión de coordinar los test así como el seguimiento de las personas infectadas por el covid-19, su aislamiento y su tratamiento.

"Durante los Juegos, tendría por función coordinar y pilotar las medidas contra la infección en cooperación con los centros de salud y de higiene locales y una enfermería situada en la villa olímpica", declaró este martes Toshiro Muto, director general del comité organizador.

El día que Ricardo Delgado y Antonio Roldán consiguieron dos oros en México 68

Muto se expresó después de una reunión de un grupo de trabajo compuesto por organizadores y autoridades municipales y del gobierno nipón, creado para trazar las líneas rectoras de la política sanitaria de los Juegos.

Este grupo ya evocó medidas como la prohibición de los apretones de manos y la limitación de desplazamientos de los deportistas.

Ante el recrudecimiento del número de casos positivos en numerosos países, volvieron a aparecer las dudas sobre la posibilidad de organizar los Juegos.

Los organizadores declararon sin embargo que la existencia de una vacuna no será indispensable, y que no se considera un nuevo aplazamiento


NOTAS MÁS VISTAS