Acusan negligencia a gigante iraní en Villa Olímpica: 'Ha tenido que dormir en el suelo'

Morteza Mehrzad, quien representa a su país en los Juegos Paralímpicos, destaca por su descomunal estatura.

Selección iraní de paravoleibol en París 2024 (AFP)

Uno de los personajes más únicos de los Juegos Paralímpicos de París 2024 es Morteza Mehrzad, jugador de la Selección de Irán en la disciplina de paravoleibol o voleibol sentado, y el motivo es que cuenta con una estatura notablemente diferente al resto de sus competidores.

Con sus 2.46 metros de extensión, Mehrzad es muy grande incluso para los basquetbolistas de la NBA. El origen de su gran extensión es una condición llamada acromegalia, el cual produce una enorme cantidad de la hormona del crecimiento en su cuerpo. En estos momentos, el del Medio Oriente es considerado el segundo ser humano más alto de todo el mundo.

Faitelson defiende a Televisa tras tuit de Fernando Cevallos sobre Chivas: 'Me sorprende tu inteligencia'

Sin embargo, a pesar de la ventaja que esto le da en los partidos del representativo de su país, no todo es comodidad para Mehrzad, ya que debido a que sus dimensiones no fueron tomadas en cuenta por los responsables de la Villa Olímpica, no tiene con una cama donde quepa su largo cuerpo, y se ha visto forzado a dormir en el suelo, situación que dificulta su descanso, tal como explicó su entrenador, Hadi Rezaeigarkani.

"(Morteza) Mehrzad no ha recibido una cama personalizada, como en Tokio 2020, y eso le ha llevado a tener que dormir en el suelo. Pero tiene en mente un objetivo muy importante, convertirse en campeón".

¿Por qué compite Morteza Mehrzad en los Juegos Paralímpicos?

El denominado 'gigante iraní' forma parte del equipo de su país y es la estrella del mismo. Su historia de vida es única, ya que hace algunos años sufrió un fuerte accidente en bicicleta, mismo que lo obligó a ser operado varias veces, y después de las cirugías su pierna derecha ya no creció al mismo ritmo que la izquierda, por lo que la diferencia de 15 centímetros lo llevó a una silla de ruedas.

Morteza Mehrzad en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (AFP)

Con todo y esto, Morteza Mehrzad se sobrepuso a las adversidades y se enfocó en el deporte, donde ha sobresalido al lograr ser doble campeón paralímpico con Irán, esto gracias a sus oros en Río 2016 y Tokio 2020, justas donde no sufrió las mismas complicaciones que en territorio francés.

NOTAS MÁS VISTAS