Alejandra Valencia y Abuelo Álvarez fueron recibidos como héroes a su llegada a México
Los primeros medallista de la Delegación Mexicana en Tokio tuvieron un gran recibimiento en CDMX
Alejandra Valencia y Luis el "Abuelo" Álvarez llegaron procedentes de Tokio está tarde a la Ciudad de México, dónde fueron recibidos como héroes por familiares, amigos y personas que se paseaban por la sala de llegadas internacionales del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.
Cerca de las 17:00 horas y luego de un vuelo de 15 horas, los arqueros que obtuvieron la medalla de bronce por equipos, salieron a la sala de espera con su presea al cuello. Los gritos, porras y algarabía no se hicieron esperar, así como los abrazos y alguna lágrimas por parte de los padres de Valencia que desde temprano arribaron para esperarla.
"Feliz, orgullosa, por el momento estoy así y ya veremos después qué va a continuar. Para empezar no esperaba a mis papás aquí, de dónde salieron", dijo la deportistas, que nunca perdió la sonrisa a pensar de los empujones de los medios y la gente que se acercó a felicitarla.
Por su lado el Abuelo Álvarez dijo que la medalla de oro obetenida en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ha sido objeto de motivación para seguir adelante y buscar mejorar en las siguientes competencias.
"Es una motivación nada más. Una motivación a seguir adelante, y entrenar más y mejor para futuras competencias. Se la dedico a todo México, a todas las personas que estuvieron apoyando", concluyó.
Junto a Valencia y Álvarez llegaron está tarde a la Ciudad de México otros deportistas de la delegación mexicana como Aida Román y Rogelio Romero, boxeadoe que se quedó cerca de pelear por una medalla en la justa olímpica de Japón.