Alexa Moreno duda en avanzar a Final de salto: 'Estoy frustrada, no tomé las mejores decisiones'
La gimnasta mexicana tuvo una calificación regular en el aparato de salto, la cual la deja en la 'tablita' para seguir con vida en Juegos Olímpicos.
La gimnasta mexicana Alexa Moreno tuvo una mañana difícil en los Juegos Olímpicos de París 2024 durante la fase de clasificación del all-around, pues además de sufrir una caída en la viga de equilibrio, no alcanzó las mejores notas en los otros aparatos, incluso en el salto de caballo, su prueba fuerte, donde alcanzó un registro de 13.949.
Al ser de las primeras en llevar a cabo esta prueba, este puntaje la deja en la espera de conocer más resultados de otras competidoras a lo largo del día para saber si podrá avanzar a la Final de este aparato y tener opción de medalla, sin embargo, Alexa Moreno, en entrevista con Claro Sports, no pareció muy convencida de sus posibilidades en este sentido.
"No hay muchas saltadoras, en cantidad, que sean finalistas de salto, pero las que son, son muy buenas. Ahora, son Juegos Olímpicos, manejar la presión es diferente, depende de cada gimnasta. No sé, yo ya no puedo hacer nada, ya solo me voy a ir, ignorar todo y esperar los últimos resultados para no ponerme muy ansiosa, pero no es fácil, la verdad yo vi mi nota y a mí no me gustó, yo no me convenzo que me vaya a dar pero la esperanza nunca muere".
¿Cómo se siente Alexa Moreno tras su participación?
Asimismo, Alexa reconoció su frustración por lo exhibido en la Bercy Arena, pues para ella no tomó las mejores decisiones en su búsqueda de intentar algo diferente para sobresalir.
"La verdad un poco frustrada, tomé algunas decisiones que no estoy tan segura de que hubieran sido las mejores decisiones, pero no sabía si me iba a arrepentir más de no intentarlo o la caída probable, entonces yo venía con la intención de hacer algo diferente, creo que al menos eso sí lo logré".
Finalmente, la estrella de la gimnasia en México, agregó que no hubo suerte en cuanto a las condiciones que les tocaron vivir, pero aún así no ocultó que cometió errores en ejecución que pueden costarle muy caros y significar su despedida de París 2024, donde en Tokio se quedó a décimas de una medalla de bronce al terminar en cuarto lugar en salto de caballo.
"Las condiciones fueron nunca antes experimentadas, ser la primera subdivisión en realidad no es fácil, pero bueno, así pasa, así es la suerte, creo que hice lo mejor que pude, traté de vivir el momento, la verdad es que siempre se siente un poco el nervio, hubo unos cuantos errores, pero así es esto".