Alexa Moreno pide equidad presupuestal para atletas rumbo a Tokio 2020
La gimnasta recibió esta tarde el Premio Nacional de Deportes y preparar algunos cambios en su rutina para Tokio 2020.
Con el boleto en mano para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la gimnasta Alexa Moreno ya planifica su preparación para competir en sus segundos juegos. Moreno hará algunas pequeñas modificaciones en su rutina de salto de caballo, aparato en el que consiguió su pase durante el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística Stuttgart, Alemania 2019.
Dentro del plan de la deportista se prevé tener algunos campamentos internacionales, así como competencias que le sirvan de fogueo para conocer a las que serán sus rivales. Por ello espera que el presupuesto asignado a la Conade para el año Olímpico y que éste mismo será canalizado para la preparación de los atletas olímpicos, sea repartido de forma equitativa sin importar la disciplina y el deportista.
“Queremos que todo sea equitativo, todos los deportes tienen su importancia y hay muchos buenos talentos, sobre todo que no son de conjunto, porque son los menos conocidos dentro del país. Yo espero que todo seamos apoyados en nuestras preparaciones”, explicó.
Acompañada de su madre en Palacio Nacional, donde recibió el Premio Nacional de Deportes, Alexa habló sobre lo que le depara el inicio del 2020.
“No tenemos confirmado totalmente el plan, tenemos la idea general y todavía falta que lo apruebe, pero queremos salir a campamentos internacionales y participar en un par de competencias previas de fogueo. Ahorita estoy en fase de ver qué cosas nuevas puedo hacer, qué hay que quitar y qué podría poner en mi rutina para ver en los próximos meses como estructura de la preparación”.
Y es que los Juegos olímpicos de Tokio 2020 son para la gimnasta la competencia que espera con mayor ilusión y anhelo luego de su debut olímpico en Río de Janeiro en 2016.
“Tokio 2020 son mis Juegos Olímpicos soñados, yo quiero vivirlos de la forma más linda y sentirme satisfecha con lo que vaya hacer, disfrutarlo al máximo”.
Por lo que no se presiona ante las altas expectativas que ha creado tanto en la sociedad mexicana como a las autoridades que confían plenamente en que ella pueda continuar haciendo historia en la gimnasia artística mexicana luego de ser la primera en subir al podio con una medalla de Bronce lograda en el Mundial de Gimnasia Artística Doha 2018.
“No me siento comprometida, la verdad es que yo hago gimnasia porque me gusta. Tengo mis objetivos, metas y sueños y entreno para eso y siempre tan trato de no sentir presiones externas sino que yo sola empujarme hacia lo que quiera”.