Jugadora de Softbol ofrece disculpas tras aceptar dejar en la basura ropa de México en Tokio 2020
Anissa Urtez se desahogó en redes sociales y dio su versión después del escándalo que envuelve al equipo mexicano de Softbol.
Luego del escándalo que se generó con el equipo femenil de México de Softbol, que dejaron tiraron varias prendas de la delegación a la basura, una de las apuntadas, Anissa Urtez, aceptó su error y justificó su decisión en redes sociales.
Urtez, que se hizo popular dentro y fuera del diamante debido a la historia de amor que vive con una jugadora de Estados Unidos, se disculpó con los atletas y la afición mexicana por el lamentable hecho, y aseguró que si intención jamás fue ofender o demeritar el cariño por México.
"He aprendido que como país, México se enorgullece de lo que son y lo que representan, trabajo duro, perseverancia y familia. Estoy asumiendo la responsabilidad de tirar algunas prendas de vestir de forro. Solo se nos permitió una maleta por jugador y empaqué la ropa que encajaba y algunos recuerdos sentimentales".
Una vez aceptado el error, Anissa dijo que no sabía que tal decisión de dejar la ropa en la basura iba a impactar tanto a la afición y a sus colegas mexicanos.
"La forma en que dejamos nuestra ropa estuvo mal. ¿Deberíamos haberla puesto en una pila de donaciones? Deberíamos haber preguntado a nuestros líderes que podríamos hacer?...Nos apresuramos a hacer las maletas y no pensamos en el impacto que tendría en nuestro país"
Urtez aprovechó para hablar de su origen, ya que a pesar de nacer en Estados Unidos como la mayoría de sus compañeras, su abuela es mexicana y ha tratado de empaparse de sus raíces.
Esto en relación a las críticas que se la ha hecho a las chicas en redes sociales, donde varios usuarios aseguraban que lo que hicieron fue porque no se sentían de México.
"Quiero seguir enseñando a las niñas en México las herramientas que necesitan para ser una atleta exitosa y cómo pueden esforzarse por una vida mejor".
Urtez adjuntó varias fotos de los uniformes que sí se llevó, así como algunas imágenes del proceso Olímpicos, antes y durante Tokio 2020, destacando en todo momento su cariño y agradecimiento por México.
"Espero que encuentren en su corazón escuchar mis palabras y escuchar mis disculpas. Te he dado la cruda verdad. Ha siso el mayor honor de mi vida usar la camiseta de México en mi pecho durante 6 años. Seré mejor para tí con honestidad y vulnerabilidad. ¡Vamos México para siempre!".