¡Emotivo! Antonio Rosique reveló por qué lloró en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008
El conductor de TV Azteca confesó el motivo de una de las narraciones más emotivas en la historia del deporte mexicano.
Antonio Rosique, conductor y narrador de TV Azteca, es conocido por ser una de las personalidades deportivas que más pasión transmite por medio de sus narraciones. Incluso, protagonizó una de las más emotivas en la historia del deporte mexicano al relatar la medalla de oro que Guillermo Pérez Sandoval logró conseguir en taekwondo durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
¿Por qué lloró Rosique en Beijing 2008?
"Venía Beijing entonces yo me fui posicionando mucho en la natación olímpica, en el taekwondo, algo en atletismo, nos tocaba hacer Juegos Panamericanos también. Beijing es un parteaguas para mí, porque me va muy bien en una transmisión y entonces pues ahí como que me posiciono en una forma diferente", declaró Antonio Rosique en entrevista con Toño de Valdés.
"Fue un momento muy emotivo, muy especial y muy orgánico. Yo siempre soné que a mí me tocara narrar una medalla de oro (para México). Por que es algo que en un país como México, no hay muchas medallas de oro, son unas cuantas y cabe la posibilidad de que no te toque a ti narrarla, porque estás en otro estadio".
Antonio Rosique le confesó a Toño de Valdés que cuando vio que Guillermo Pérez Sandoval comenzó a ganar los combates y avanzar, hasta el punto que ya estaba en la Final supo que algo especial podría pasar. No obstante, llegó a pensar que tal vez los jueces le quitarían la medalla de oro a México.
"En el momento en el que le levantan la mano (a Guillermo Pérez Sandoval), yo exploto de jubilo y en ese momento me empiezo a ver a mí mismo y a acordar de mí viendo en la televisión a Raúl González y a Ernesto Canto ganar las medallas de oro en 1984. Ahí rompo en llanto, porque me acordé de cuando yo era niño".
El narrador de TV Azteca confesó que en ese momento "cerró un círculo" en su vida al darse cuenta que esa también iba a ser la primera medalla de oro que muchos niños mexicanos estaban viendo para su país. Rosique declaró que fue uno de los momentos más especiales de su carrera porque fue: "como si se lo estuviera narrando a mi yo de niño".