Argentina vs. Marruecos: incidentes y confusión en los minutos finales del partido de París 2024
Aficionados marroquíes invadieron el campo antes del silbatazo final; también se arrojaron botellas y vasos.
Varios incidentes marcaron la apertura del torneo olímpico de futbol masculino entre Argentina y Marruecos en el estadio Geoffroy-Guichard, en Saint-Étienne, donde se vivió un final muy confuso, pues aunque primero se le había determinado que el juego había concluido 2-2, al final se reanudó el partido tras una hora y terminó ganándolo 2-1 el combinado africano, pues el segundo tanto de los sudamericanos fue anulado tras una larga revisión.
Hubo invasión al campo
Una veintena de aficionados marroquíes invadieron el campo de juego después de que el volante argentino Cristian Medina anotara el empate 2-2 en un interminable tiempo añadido (90+16), forzando el ingreso de los encargados de la seguridad, constató la AFP.
También se arrojaron botellas y vasos, lo que obligó al árbitro a invitar a los jugadores a regresar al vestuario después del tanto de la paridad. Ambos equipos volvieron a los camerinos sin que se hubiera pitado el final del encuentro, constató la AFP.
¿Qué pasó en el Argentina vs. Marruecos de París 2024?
La página oficial de los Juegos Olímpicos mantuvo durante varios minutos un anuncio de juego "interrumpido" y otro de que la jugada de la igualdad estaba siendo revisada por el VAR por un "posible" fuera de juego.
La Albiceleste, dirigida por Javier Mascherano, también publicó un mensaje en X celebrando el "¡Final del partido!". Lo mismo hicieron los Leones del Atlas en la misma red social.
Pero la transmisión oficial de televisión, que mostraba una imagen del Geoffroy-Guichard con las gradas vacías, mantenía la viñeta "competición retrasada".
El encuentro también estuvo marcado por pitos a los jugadores argentinos, en momentos de tensión entre Francia y Argentina por la reciente celebración de los jugadores albicelestes del título de la Copa América con una canción considerada 'racista' hacia los jugadores 'Bleus'.