Captan a Tom Daley tejiendo mientras observa las competencias en los Juegos Olímpicos 2024
El clavadista británico Tom Daley volvió a aparecer en escena tejiendo uno de sus icónicos suéteres.
Una vez más, el clavadista británico Tom Daley fue captado tejiendo mientras observaba a sus compañeros en los Juegos Olímpicos. Aunque aún no ha iniciado su búsqueda del oro, ha logrado captar la atención de las cámaras con sus icónicos suéteres que teje durante las competencias.
La estrella del equipo GB se tomó un momento para relajarse antes de competir en el salto sincronizado de 10 metros junto a su compañero Noah Williams. Llamó la atención de todos al mostrar con orgullo su suéter de lana, que tenía el nombre “Daley” tejido en la espalda. El medallista olímpico asistió al primer día de los Juegos de este verano para ver la final de trampolín de 3 metros en el Centro Acuático.
Debido a que se le vio tejiendo con detenimiento, la cuenta oficial de los Juegos Olímpicos realizó un collage con dos fotografías de Tom Dayley tejiendo en las competencias, la primera es de los juegos de Tokio 2020 y la segunda es de París 2024. Junto a las imágenes insertó un comentario resaltando que las competencias no serían lo mismo sin sus increíbles tejidos.
¡No serían unos Juegos Olímpicos sin el cameo de @tomdaley tejiendo entre la multitud!
El clavadista Tom Daley destacó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no solo por obtener su tercer oro olímpico en la plataforma de 10 metros sincronizados, sino también por su discurso posterior, en el que reafirmó su compromiso con el activismo LGTBQ+.
Después de esas declaraciones que resonaron globalmente, la cuenta oficial de Twitter de los Juegos Olímpicos compartió una imagen de Daley tejiendo en las gradas mientras asistía a la final de la plataforma individual femenil en el Centro Acuático de Tokio.
El arte de tejer es otra de sus grandes pasiones, y lo muestra con orgullo en su cuenta de Instagram mediante una variedad de diseños. Además, para ese año aprovechó la ocasión para promover su página “Hecho con amor por Tom Daley”, donde compartió sus con sus más de 570 mil seguidores.
Para aquel año creó este sitio web no solo por su pasión por las agujas y las lanas, sino también como parte de un proyecto solidario. En la descripción de la plataforma, el británico explicó:
"Mi padre falleció en 2011 a causa de un tumor cerebral y desde entonces he estado buscando recaudar la mayor cantidad posible para la organización benéfica de tumores cerebrales, con el objetivo de apoyar la investigación en busca de una cura y nuevos tratamientos".
La campaña de recaudación de fondos concluyó el 22 de julio de 2021, logrando reunir un total de 6.700 euros gracias a la colaboración de 556 personas, quienes también tuvieron la oportunidad de participar en un sorteo de un suéter hecho por él.