Juegos Olímpicos

Carlos Sansores y Briseida Acosta consiguen dos plazas en Taekwondo para Tokio 2020

Los mexicanos ganaron en sus respectivas categorías para adjudicarse el título en el Clasificatorio Panamericano y un boleto a los Juegos Olímpicos.

Carlos Sansores y Briseida Acosta, con plazas olímpicas en Taekwondo (FOTO: CONADE)
Carlos Sansores y Briseida Acosta, con plazas olímpicas en Taekwondo (FOTO: CONADE)
Abigail Parra
CDMX

Desde Costa Rica, este miércoles México sumó dos plazas más para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el Clasificatorio Panamericano, Briseida Acosta y Carlos Sansores cumplieron con las expectativas de conseguir los boletos a la justa veraniega en los +67kg y +80kg, respectivamente.

La mexicana venció 15-5 a Kelya Ávila de Honduras en la Semifinal. Briseida acudió a la competencia a Centroamérica tras vencer en un control técnico a la triple medallista olímpica y mundial, María del Rosario Espinoza. Ahora, las dos sinaloenses se volverán a enfrentar a un combate en mayo para decidir quién va a Tokio.

Será mañana jueves cuando Daniela Souza -49kg, y Brandon Plaza -58kg cuando busquen también plazas olímpicas y así cumplir con el objetivo de regresar a México con cuatro boletos que acerquen a la delegación mexicana a las 40 plazas olímpicas.

VARONIL

Por el lado de los hombres, Carlos Sansores fue el encargado se tener el primer boleto a Olímpicos al derrotar a al argentino Martín Sio por 16-13. Solo le bastó un combate, pues llegó como el mejor sembrado del ranking mundial.

"Me siento muy contento y muy agradecido con los profesores, por todas sus estrategias y si no fuera por ellos no estaría aquí con este resultado, y ahora hay que seguir trabajando. Fue un combate bastante complicado y estaba con los nervios de puntas, pero supimos controlar eso y se dio un buen de combate", indicó Sansores.


​​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.