Carlos Sansores revela el porqué usó máscara de luchador en París 2024

El taekwondoín terminó en cuarto sitio en su categoría y se quedó con ganas de traer una medalla a México.

Sansores hizo una gran actuación en busca de medalla. (Foto: Conade)

A pesar de ser uno de los atletas mejor reconocido entre los aficionados mexicanos, el taekwondoín Carlos Sansores lamentó no haber cumplido con las expectativas que se tenían para que pudiera ganar un medalla en los Juegos Olímpicos de París, donde terminó en cuarto sitio.

A su regreso a México, el deportista se dijo triste no haber logrado esa presea esperada, pero recordó que la batalla por esa medalla de bronce era contra Cheick Sallah, Campeón Mundial 2023.

"Pienso que escalé más que en Tokio donde en mi participación caí en la primera ronda, esta vez pude pelear el bronce. Me quedé cerca del bronce y no pude traer la medalla de vuelta. Siempre peleo con todo el cariño para toda mi gente, para los mexicanos y para mi familia".
"Respecto a las expectativas, claro. Yo iba con esa mentalidad de llegar hasta la final y sin embargo, dada la situación, pelee contra el campeón de la categoría y pude pelear un Repechaje. Todos vamos por esa medalla y esta vez a mí me tocó perder".

¿Por qué usó la máscara de luchador?

Carlos Sansores explicó de dónde surgió la idea de aparecer con una máscara de luchador en su primer combate en París 2024.

"He dicho que entre más patriota mejor, he dicho que me siento 100 por ciento mexicano y la idea surgió a raíz de que nos dieron esa máscara al entrar a la villa y dije, voy a salir con ella", mencionó el taekwondoín que espera analizar si continuará por otro ciclo olímpico.



  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
NOTAS MÁS VISTAS