Comité organizador de París 2024 asegura que guerra entre Israel y Hamás no afectará sus planes
La guerra entre Israel y Hamás tendría repercusiones en la organización de los Juegos Olímpicos de Francia 2024.
La guerra entre Israel y Hamás, el grupo islamista palestino no afectará a los planes de seguridad para los Juegos Olímpicos del año que viene en Francia, dijo el lunes el jefe del comité organizador de París 2024.
En los últimos días ha habido protestas en el país, que alberga las mayores comunidades musulmana y judía de Europa. Francia fue puesta en su máxima alerta de seguridad el viernes después de que un profesor muriera en un ataque islamista.
El presidente francés, Emmanuel Macron, también desplegó hasta 7.000 soldados para aumentar las patrullas de seguridad, ya que las alertas de bomba obligaron a evacuar el Museo del Louvre. El conflicto de Oriente Medio ha avivado a menudo las tensiones internas en el pasado.
"No cambiaremos nuestros planes con lo que está ocurriendo en este momento porque desde el principio estamos al mejor nivel en términos de seguridad con París 2024", dijo a la prensa Tony Estanguet, presidente del comité organizador del evento, que se celebrará del 26 de julio al 11 de agosto.
"Hemos anticipado mucho lo que necesitamos. Desde el año 2020 sabemos muy bien cuántas personas necesitamos sede por sede, día por día, y seguimos trabajando con las autoridades públicas para garantizar la seguridad", agregó.
"Así que, de nuevo, estoy muy confiado porque hay un fuerte compromiso por parte de nuestros socios para garantizar la seguridad", señaló.
Francia ha declarado que desplegará unos 35.000 agentes de seguridad y militares para proteger la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos -un desfile fluvial por el corazón de París- de amenazas como el ataque de drones.
Se espera que cientos de miles de espectadores bordeen el río Sena a lo largo de los 6 kilómetros de recorrido para ver a las delegaciones nacionales navegar en una flotilla de barcos desde el puente de Austerlitz hasta los pies de la Torre Eiffel, en la primera ceremonia de apertura de unos Juegos Olímpicos de esta envergadura que se celebra fuera del estadio.