Conade se negó a pagar hospedaje 'de lujo' del COM en París 2024

El organismo que dirige Ana Guevara se negó a pagar un millón 200 mil pesos en habitaciones para la delegación de directivos en Juegos Olímpicos.

Mary José Alcalá es la actual presidenta del COmité Olímpico Mexicano (MexSport).

A unas semanas de que comiencen los Juegos Olímpicos de París 2024, la Conade rechazó el presupuesto que le pasó el Comité Olímpico Mexicano (COM) para el hospedaje de la comitiva de directivos que asistirán a la magna justa, debido a que no se ajustaba a la política de austeridad del gobierno federal.

En total, se pretendía un gasto de un millón 200 mil pesos por concepto de hospedaje, pues cada habitación estaba cotizada entre los 40 mil y 50 mil pesos por noche, es por ello que el organismo que dirige Ana Guevara rechazó esta solicitud para la estancia de los servidores públicos.

Chicharito lanza contundente mensaje tras abucheos en juego de Chivas
La Conade explicó en un comunicado que: “El hospedaje para representantes de los países participantes en determinados hoteles es recomendación del Comité Organizador local y no es forzoso hacer uso de ellos. La Conade notificó el pasado mes de enero al COM, que de manera unilateral reservó hospedaje a los representantes de la Comisión, que no requería hospedaje ni para su titular, ni para sus servidores públicos que acompañan a la delegación mexicana”, se puede leer en la nota.

También se compartió que la Conade fue informada que recibió una solicitud por concepto de hospedaje en, “Hoteles de extremo lujo”. Y que “en enero de 2024 el director administrativo del COM solicitó el pago de las reservas hechas por su organismo, sin la autorización ni aceptación de los servidores públicos de la Conade”.

Para finalizar, el organismo que dirige Ana Guevara rechaza de manera firme la petición por el COM. “En la reunión del 27 de marzo con la Jefatura de Misión, integrada por seis miembros del COM, la Conade informó, una vez más y de manera oficial, como consta en la minuta de esa fecha, la no aceptación del servicio de hospedaje en hoteles cuyas tarifas oscilan entre los 40 y 50 mil pesos por noche, cumpliendo la política de austeridad del gobierno federal”.


NOTAS MÁS VISTAS