Detectan brote de COVID-19 en hotel de delegación de Brasil en Tokio
De acuerdo con las autoridades de Hamamatsu, siete empleados del lugar dieron positivo en las pruebas a las que fueron sometidos.
A menos de 10 días de que arranquen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 las alarmas se encendieron en la delegación de Brasil, pues en un hotel de Tokio en el que se encuentran hospedados varios de sus deportistas se detectó un brote de COVID-19.
Autoridades de la ciudad de Hamamatsu, ubicada al suroeste de la capital de Japón, dieron a conocer que fueron detectados siete casos positivos de coronavirus en trabajadores del hotel donde se encuentran 31 miembros del representativo del país sudamericano, entre ellos la selección de judo.
La detección de casos se dio durante los exámenes de rutina que se realizan previo al inicio de la máxima justa veraniega. Cabe destacar que de acuerdo con las autoridades ninguno de los deportistas tuvo contacto con los empleados contagiados, pues se encuentran en una 'burbuja'.
De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins en las últimas 24 horas se registraron en Tokio 830 casos positivos de COVID-19, por lo que el promedio de nuevos casos en los últimos siete días es de 791 positivos cada 24 horas.