Dibu Martínez está dispuesto a pelearse con el Aston Villa para ir a los Juegos Olímpicos

El portero de 31 años tiene el sueño de jugar en la justa olímpica después de la Copa América.

Emiliano Martínez tiene 31 años (Reuters).

Emiliano “Dibu” Martínez se encuentra concentrado en Estados Unidos con la Selección argentina, de cara a la Copa América que empieza el 20 de junio; aún así, planea viajar a los Juegos Olímpicos una vez termine su participación en la competencia continental.

Su deseo por pertenecer al plantel que viaje a París es tan grande, que incluso está dispuesto a pelearse con su club, el Aston Villa, para poder disputar las dos competiciones, reafirmando que su prioridad es la Selección.

México jugaría contra el ONCE ESTELAR de Brasil tras ser humillado ante Uruguay


“Siempre puse a la selección argentina primero y si tengo que pelear con mi club, lo haré”.

Lo cierto es que los clubes no tienen la obligación de prestar a sus jugadores para Juegos Olímpicos, ya que no es una competición de la FIFA, como si tienen que hacerlo con las continentales o el propio Mundial.

En palabras para TyCSports, el vigente campeón del mundo afirmó que la prioridad sigue siendo la Copa América y en segundo lugar está la justa olímpica; pero afirmó que su sueño es “ganar la medalla de oro”.

“Lo más importante es la Copa América, luego los Juegos Olímpicos. Mi sueño es ganar la medalla de oro”.

La regla Sub 23

Además de la respuesta del Aston Villa, el Dibu depende de una regla propia de los Juegos Olímpicos, la cual dicta que los equipos tienen que estar conformados por futbolistas de menos de 23 años, y únicamente pueden llevar tres refuerzos de edad libre.

La jerarquía del arquero en Argentina hace pensar que si se ofrece para disputar el certamen será bien recibido por el técnico, Javier Mascherano; pero el propio Martínez afirmó que no depende de él la decisión final.

“Es un deseo jugar en los Juegos Olímpicos, pero no depende sólo de mí”.


NOTAS MÁS VISTAS