Edgar Fuentes logra plata en lanzamiento de jabalina; México suma medalla 13 en París
La madrugada de este viernes cayó una nueva presea para la delegación mexicana.
El paratleta mexicano Edgar Fuentes consiguió la madrugada de este viernes la decimotercera medalla para México en los Juegos Paralímpicos de París 2024 y lo hizo desde el Stade de France en la prueba de lanzamiento de jabalina.
Fuentes tuvo su mejor lanzamiento en 30.53 metros que le valieron para ubicarse subcampeón olímpico, al quedar por detrás de Ivan Revenko, representante de los atletas paralímpicos neutrales, y por encima del griego Manolis Stefanoudakis.
Ivan Revenko se subió a lo más alto del podio con un registro de 30.77 metros, por lo que Edgar Fuentes estuvo a 25 centímetros de poder darle un nuevo oro a nuestro país desde París; superó por exactamente 40 centímetros al tercer puesto.
Curiosamente, no le contaron cuatro de sus seis disparos pues no logró registrar una cantidad en estos, sin embargo, su cuarto lanzamiento le fue suficiente para colgarse la plata; en su único otro registró alcanzó 30.17 metros.
La medalla de plata de Edgar Fuentes se convirtió en la quinta de ese color para México en los Juegos Paralímpicos de París 2024, donde las y los atletas nacionales han logrado colgarse también tres de oro y cinco de bronce.
Actividad mientras dormías
Además de la medalla de Edgar Fuentes, hubo más participación de deportistas mexicanos en la capital francesa como la clasificación de Ángel Camacho a la Final de la prueba de los 50m libres S4, el cronometrar 38.36 segundos y terminar quinto.
Por su parte, también en paranatación y en la misma competencia que Camacho pero rama femenil, Nely Miranda buscará una medalla más para México luego de cerrar en el octavo puesto la ronda preliminar con un tiempo de 43.59 segundos.
Finalmente, en los 100 metros T52, Salvador Hernández hizo un tiempo de 17.55 segundos que le valió para ser quinto en esta Final, mientras que Leonardo Pérez cronometró 17.67 segundos y finalizó en la sexta posición, lejos de las medallas.
-
-
-
-
-
Las SEIS RAZONES que me da para NO creer en un mejor equipo Desde el Ángel
-