Por enojo con directivos, Tri Olímpico perdió a propósito el Bronce del 68
El exguardameta, Javier Vargas que participó con aquella Selección, reveló el penoso momento 50 años después.

Pero previo a dicho duelo por el tercer lugar, su enojo ya lo habían manifestado en el cotejo contra Bulgaria disputado en el Estadio Jalisco, el cual perdieron 3-2, pues desde ahí ya no querían salir a jugar el encuentro.
“Los jerarcas, cabezas de grupo determinaron y todos estuvimos de acuerdo en que no seguíamos adelante. No suspendimos el partido porque se tenía que jugar, era un compromiso a nivel nacional, no dependía de nosotros. Nacho Trelles se dio cuenta, nos dijo que él nos apoyaba y estaba de acuerdo en lo que determináramos.
“Decidimos que no jugábamos aquí contra Bulgaria y él ya lo sabía, cuando llegamos del hotel al Estadio Jalisco, y nos dijo: ‘yo nada más les diré quién quiere jugar y levantan la mano’. Desgraciadamente nadie levantó la mano, todos dijimos que estábamos en el mismo paquete. Y dijo, bueno, yo daré una lista y el que no quiera jugar me dice que no juega y ver cómo le hago para suplirlo. Dio la lista, salimos a jugar pero con la consigna de que no queríamos jugar. Yéndome a la cabeza de todos, que dijimos, vamos a perder, como un desquite. No jugamos bien, aquí nos ganaron con mucha facilidad los búlgaros”, recordó el ex guardameta en entrevista para Univision.
Y luego en su memoria, no olvida lo que aconteció en el partido por el tercer lugar contra Japón. Un penoso recuerdo para el futbol mexicano.
“Después teníamos que ir a México a jugar contra Japón para jugar por el tercer lugar, todavía había una oportunidad y la gente se debe de acordar, nosotros no quitamos el dedo del renglón, Vicente Pereda tuvo un penalti y él nos dijo que lo había fallado intencionalmente, porque las cosas estaban de esa manera”.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.