Por la pandemia, equipo de nado sincronizado de México no participará en Tokio 2021

Las restricciones sanitarias hicieron que no pudieran trabajar en conjunto, por lo que tomaron la decisión de no participar en el Preolímpico de mayo bajo el argumento de que dejarían una mala imagen.

El equipo mexicano de nado artístico no participará en Tokio 2021. (Foto: Mexsport)

El equipo mexicano de nado artístico declinó buscar su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio debido a la falta de preparación que sufrieron a causa de la pandemia, ya que desde marzo pasado están cerradas las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento

En entrevista con Milenio, Jessica Sobrino, una de las integrantes, explicó que fue muy complicado el último año ya que no había forma posible de trabajar y no tener contacto físico, además de que aclaró que no todas radican en la Ciudad de México. Por eso que decidieran no asistir al Preolímpico. 

“Se planteó que algunas las niñas de Guadalajara y La Paz se vinieran a vivir a mi casa pero era propiciar los contagios y primero debemos ver por la salud. La Alberca Olímpica también estaba en la disposición de ayudarnos pero necesitábamos muchas condiciones, como que sea profunda y que tengamos el sonido, además no podíamos estar tan juntas 11 personas”, explicó la nadadora.


Admitió que le habría gustado estar en el Preolímpico que se celebrará el mes de mayo en Tokio, aunque señaló que prefirieron no participar por el riesgo de dejar una mala imagen por la nula preparación. 

“Por supuesto que quisiera ir al preolímpico pero no podemos llegar a una competencia tan importante en mala forma y eso sería un golpe muy fuerte para México", comentó.  

"A nosotras nos cuesta mucho trabajo subir uno o dos lugares en cada competencia, lo cual hemos venido haciendo desde hace 10 años aproximadamente, entonces llegar en una competencia en mala forma física y presentar una rutina al 100 por ciento nos haría quedar muy mal como país”, añadió.

Enfocadas en ir a París 2024

Sobrino señaló que ahora tienen la mente puesta en participar en los Juegos Olímpicos de 2024, cita que solo está a tres años y para la cual deben comenzar a prepararse desde ahora dado el corto de tiempo que tendrán. Esperan ya poder estar juntas en diciembre para el World Trophy. 

Cabe recordar que México no quedará totalmente marginado de la disciplina, ya que Nuria Diosdado y Joana Jiménez aseguraron su boleto a Tokio en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.


NOTAS MÁS VISTAS