'Seguiremos vendiendo trajes y toallas': Equipo de natación artística de México
El equipo nacional seguirá con la venta de esos productos, ya que no saben si habrá un mejor camino con el cambio de administración rumbo a Los Ángeles 2028.
Al no haber una pronta solución en el conflicto de las becas que se le niegan a las disciplinas acuáticas, las nadadoras artísticas de México, tras su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, dieron a conocer que continuarán con la venta de trajes de baño y toallas para tener recursos en el siguiente ciclo olímpico que culminará en Los Ángeles 2028.
“Claramente sirvió esa estrategia y vamos a seguir haciéndolo lo que sea necesario para representar a México y estar presentes a nivel internacional e incluso en el siguiente ciclo olímpico”; indicó Joana Jiménez.
El equipo nacional culminó en el lugar siete general en París 2024 con una puntuación final de 853.7932 luego de presentar sus tres rutinas y superaron el octavo sitio que tuvo el conjunto que participó en la edición de Atlanta 1996.
Nadadoras agradecen a personas que las apoyaron, no a autoridades
Tras este histórico resultado, ahora no hubo agradecimiento a las autoridades deportivas, sino a la gente que compró sus artículos que sacaron a la venta desde que se quedaron sin beca deportiva por parte de la Conade.
“Estoy muy feliz con este resultado y muy agradecida con todas las personas que confiaron en nosotras y que compraron una toalla o un traje de baño, así que muchas gracias, logramos llegar a Juegos Olímpicos y nadamos increíble y hoy cerramos con una gran rutina”, mencionó Sobrino.
Los recursos llegan a jóvenes
Por su parte, Nuria Diosdado mencionó que de la venta de esos artículos ha salido para incluso apoyar a selecciones menores, por lo tanto, la capitana del equipo aclaró que seguirán con esa venta de productos ya que no saben para cuándo terminará el conflicto en la natación mexicana.
“Ha sido muy bonito apoyar, por ejemplo, pudimos donarle al equipo junior que va a su campeonato mundial, gracias a la venta de toallas les dimos 70 mil pesos para que pudieran comprar uniformes, entonces es un apoyo que no nada mas es para la selección nacional mayor. Por lo tanto, esta vaquita es para cosas que necesitemos y al equipo junior se le donó como 585 toallas, entonces eso es lo que nos llena, tener ese guardadito para poderlo utilizar en las necesidades del equipo”, precisó Diosdado.