Nada Hafez: Esgrimista compitió embarazada y ahora es mamá tras los Juegos Olímpicos
Conoce una de las historias que más conmovió al mundo en los pasados juegos olímpicos de París 2024
Una de las historias que más conmovió al mundo entero en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024 fue la de Nada Hafez, atleta de Egipto que compitió en la disciplina de esgrima con siete meses de embarazo. Su participación en la justa veraniega concluyó en los octavos de final, sin embargo el valor con el que afrontó el reto de competir así fue admirado por millones de personas.
"Me llena de orgullo haber conseguido un lugar en los Octavos de Final. Soy afortunada de haber tenido la confianza de mi esposo Ibrahim Ihab y de toda mi familia para haber llegado... estos Juegos Olímpicos en concreto fueron diferentes: ¡tres veces olímpica, pero esta vez llevando a un pequeño olímpico!", dijo la esgrimista africana al concluir su participación.
Después de dos meses y medio de concluir su participación en París 2024, fue el pasado 14 de octubre que Nada Hafez mediante sus redes sociales dio a conocer que ya había dado a luz y oficialmente se convertía en mamá.
“Bienvenido al mundo, nuestro pequeño olímpico Zeina Ibrahim Osman. Eres un milagro, un pequeño ser con potencial y posibilidades ilimitadas”. Fue parte de lo que publicó en sus redes la esgrimista egipcia.
¿Quién es Nada Hafez?
Nada Hafez es originaria de Egipto, actualmente tiene 27 años y es una de las esgrimistas más destacadas de ese país. Ha participado en tres juegos olímpicos, sin lograr ninguna medalla. En Río 2016 quedó en el lugar número 29 del mundo, en Tokio 2020 en el 36 y finalmente en París 2024 volvió al sitio 29 de acuerdo al ranking mundial de esgrimistas.
En 2018 ganó medalla de plata en el campeonato zonal africano, al igual que dos bronces en 2019 y 2024 en la misma competición. En el año 2022 se graduó en la Universidad del Cairo en Medicina, especializándose en patología clínica. En marzo de 2023 se casó con Ibrahim Ihab, un cirujano cardiotorácico que es el padre de su hijo que acaba de nacer.
¿Qué otras atletas han competido embarazadas en unos Juegos Olímpicos?
En los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952, la estadounidense Juno Stover-Irwin se convirtió en la primer atleta en la historia en competir embarazada en una justa veraniega. Desde ese entonces han sido siete las mujeres que han participado esperando un bebé. La más exitosa fue la holandesa, Anky van Grunsven, quien ganó la medalla de oro con 36 años en Atenas 2004.
- Juno Stover-Irwin (Estados Unidos) Helsinki 1952
- Michelle Granger (Estados Unidos) Atlanta 1996
- Cornelia Pfohl (Alemania) Sidney 2000
- Anky van Grunsven (Holanda) Atenas 2004
- Katherina Kurkova Emmons (Chequia) Beijing 2008
- Yaylagul Ramazanova (Azerbaijan) París 2024
- Nada Hafez (Egipto) París 2024