¡La gloria es dorada! México venció a Brasil y ganó la Medalla de Oro en Londres 2012

Un doblete de Oribe Peralta le dio el título en Wembley al combinado nacional, dirigido por Luis Fernando Tena.

Tocar el cielo. Llegar a la cima del Olimpo frente a todo pronóstico en contra, sobre todo de los que nunca creyeron. La Selección Mexicana escribió uno de sus capítulos más laureados y en esta ocasión, dorados, al ganar la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al vencer en la Final 2-1 ni más ni menos que a Brasil, el famoso "Scratch du Oro", que esa vez fue "Scratch du Plata".

Y se quedó con el segundo lugar porque el equipo de Luis Fernando Tena mereció ganar el primer lugar y coronarse en Wembley, escenario que a partir de ese momento se conoce como la Catedral del futbol inglés pero con sabor muy mexicano. Los muchachos del Flaco dieron una cátedra de lo que se necesita para ganar una Medalla de Oro olímpica.

Un equipo nacional voraz, vertiginoso, con un apetito incontrolable que apenas a los 38 segundos de iniciada la Final ya había conseguido su primer gol a través del Cepillo Peralta, gracias a que Marco Fabián y Javier Aquino presionaron a los brasileños que nunca supieron por dónde le llegaban las armas nacionales.

El Valencia anuncia dos nuevos casos de coronavirus en el plantel

NO MÁS ORIBE, LLÁMENLO HERMOSO PERALTA

Oribe, que a partir de ese tiempo se fue ganando su apodo de "Hermoso", sacó un disparo desde fuera del área para vencer al portero Gabriel que no pudo alcanzar la pelota. Brasil poco a poco intentó levantarse y es imposible detener por mucho tiempo a un conjunto de ese país.

Además, el Tri supo cómo, cuándo y dónde estar en el preciso momento, para impedir que los rivales se subieran a las barbas. Si el primer gol de Oribe fue durísimo, el segundo fue prácticamente mortal para los de Mano Menezes, que en el segundo tiempo salieron en búsqueda del empate.

Marco Fabián, quien fue la pareja perfecta de Oribe en los Juegos Olímpicos, le puso un precioso pase a Peralta, para que éste sellara su doblete con la cabeza. Era el 2-0, la gloria estaba más cerca que nunca.

EL TEMOR DE LOS ÚLTIMOS MINUTOS

Pero Brasil es Brasil, y no hay poder humano que lo detenga por mucho tiempo. Para meterle más dramatismo, Hulk descontó al 91' y Oscar tuvo la última en el último minuto para poder mandar todo al alargue, pero su cabezazo, para fortuna mexicana, se fue por encima de la portería de Jesús Corona.

Sonó el silbatazo Final y México consumó el título más importante en la historia del balompié de nuestro país, una Medalla de Oro que a ocho años de haberse conseguido, sigue sabiendo igual de bien, igual de gloriosa y sigue brillando igual o más de dorada.


NOTAS MÁS VISTAS