Imane Khelif pide parar acoso en su contra: 'Hace daño a la dignidad humana'
La boxeadora argelina aseguró que un hostigamiento como el que ha sufrido por estar en Juegos Olímpicos puede destruir personas.
Una de las grandes polémicas de los Juegos Olímpicos de París 2024 ha sido el caso de la boxeadora Imane Khelif, a quien se le ha cuestionado su género femenino por unos exámenes hechos por la AIB en 2023, de los cuales no se tiene información oficial. Ante esta situación, la atleta africana ha estado envuelta en un negativo 'boom mediático'.
La púgil de Argelia decidió romper el silencio ante lo que está viviendo en la justa olímpica y concedió una entrevista a LaPresse, donde relató que su emocional reacción tas su última victoria fue debido al fuerte hostigamiento del que está siendo víctima por una presunta condición de hiperandrogenia.
"Tras el frenesí mediático de la victoria hubo una mezcla de júbilo, y al mismo tiempo, estaba enormemente afectada porque realmente no era una situación fácil de llevar. Es algo que hace daño a la dignidad humana".
Asimismo, Khelif, quien aseguró que trata de evitar las redes sociales para enfocarse en sus peleas, hizo un llamado a poner un alto al acoso digital que sufre actualmente, pues considera que es algo serio que puede tener terribles consecuencias en muchas personas.
"Envío un mensaje a todas las personas en el mundo a respetar los principios olímpicos y la Carta Olímpica para que se abstengan de acosar a todos los atletas, porque esto tiene grandes efectos... puede destruir personas, puede matar pensamientos de la gente, espíritu y mente. Puede dividir".
¿Cómo va Imane Khelif en Juegos Olímpicos?
A pesar de todo lo anterior, Imane Khelif ha dado muestra de su calidad en París 2024, donde ha obtenido la victoria en sus dos combates hasta el momento, situación que le ha permitido acceder a las Semifinales de la categoría de peso wélter, donde se medirá este martes a la tailandesa Janjaem Suwannapheng.
"Vine aquí (a París) por una medalla, y para competir por una medalla. Ciertamente competiré para mejorar y ser mejor, y Alá mediante, mejoraré, como cualquier otro atleta".