Joyas de Europa y campeones preolímpicos; el Tri va a Tokio contra la nueva élite
La Selección Mexicana Sub 23 irá a los Olímpicos para mostrar su talento, aderezado con refuerzos de calidad.
Al Tri le espera en Japón un crisol de rivales llenos de joyas que serán referentes del mundo del futbol en los próximos años.
La Concacaf fue la última Confederación en definir a los equipos clasificados a los Juegos de Tokio 2020 para completar las 16 selecciones que buscan la medalla de oro. Es así que México se une a combinados como el de España, Costa de Marfil o Argentina.
El conjunto que dirige Jaime Lozano conocerá a sus rivales de grupo el 21 de abril cuando se realice el sorteo, pero el conjunto azteca se puede dar una idea con solo ver los planteles de los contendientes a medalla.
¿QUÉ LE ESPERA AL TRI DE LOS RIVALES DE EUROPA?
Alemania llegará al torneo de Tokio como subcampeón de UEFA tras perder contra España en la Final del Torneo Sub-21. Sin embargo, además de tener un equipo competitivo y refuerzos que pueden intimidar a cualquier rival, también cuenta con talento como el de Suat Serdar.
Mediocampista del Schalke de 22 años. La FIFA destaca su talento como una de las promesas a seguir en Olímpicos y el entrenador Joachim Löw ya lo convocó a la Mannschaft en octubre pensando en los cambios generacionales.
El campeón España también tiene una generación aspirante a la presea dorada con elementos como Marc Cucurella del Getafe, Pedri y Riqui Puig del Barcelona, entre otros, aunque el que parece ser el jugador a seguir es Mikel Oyárzabal de la Real Sociedad que ya es relacionado con el Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund.
Además, Francia aportará a elementos como Dayot Upamecano, titular en la Bundesliga con el Leipzig y al mediocampista Houssem Aouar del Lyon, que tiene un gran talento para leer el juego.
En el caso de Rumania, el foco está en la portería con el guardameta Andrei Ionut Radu, quien milita en el Inter de Milan y fue convocado como portero suplente para los partidos de Eliminatoria de esta Fecha FIFA.
¿QUÉ LE ESPERA AL TRI DE LOS RIVALES DE SUDAMÉRICA?
En el caso de Sudamérica, Argentina y Brasil están llenas de esos jugadores con hambre para llegar al podio en el Oriente.
Argentina llega como la campeona del Preolímpico y entre los jugadores que puede incluir en la lista está Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milan. También cuenta con Exequiel Palacios que está en el Bayer Leverkusen y Juan Foyth que ha resultado una grata sorpresa en el Villarreal por su facilidad de adaptarse a cualquier posición defensiva.
Brasil podrá echar mano de delanteros como Richarlison que milita en el Everton de Carlo Ancelotti y de Gabriel Jesús del Manchester City que da la edad permitida por el Comité Olímpico para este certamen.
¿Y EN ÁFRICA, ASIA Y OCEANÍA?
El más destacado es Costa de Marfil que regresa a los Olímpicos tras Beijing 2008. Uno de sus jugadores a seguir es Ibrahim Sangaré, mediocampista del PSV, compañero de Erick Gutiérrez. Además existe la posibilidad de que los marfileños convoquen a Koffi Dakoi, un mediocampista que llegó a jugar con Tigres en la Liga MX en la Sub-20.
Egipto y Sudáfrica tienen jugadores de sus ligas locales con la diferencia de que los egipcios llegan como campeones de la Copa Africana de Naciones Sub-23 y posiblemente con Mohamed Salah.
Como anfitrión, Japón también tiene una generación con jugadores en la Eredivisie, la Liga de Portugal y Bélgica. El más destacado es Takefusa Kubo, que a sus 19 años pertenece al Real Madrid y fue cedido esta temporada al Getafe.
Corea del Sur, Arabia Saudita, Australia y Nueva Zelanda por ahora son una incógnita con jugadores de sus ligas que buscarán lucirse en el certamen veraniego, donde lo que sobrará es talento.