Los Olímpicos en que Vázquez Raña arruinó unos carísimos zapatos en TV Azteca
En los Olímpicos de Sydney, el entonces presidente del COM visitó a José Ramón Fernández y mandó a un chalán a comprarle zapatos porque acabó empapado.
Pocos mexicanos tuvieron tanto poder en el deporte como Mario Vázquez Raña, quien entre 1974 y 2001 fue presidente del Comité Olímpico Mexicano y durante 12 años miembro del Comité Olímpico Internacional. Lo que pocos saben es la anécdota ligada a este personaje y José Ramón Fernández en los Juegos de Sydney 2000.
Aquellos Olímpicos son recordados en nuestro país por la descalificación de Bernardo Segura tras lograr el Oro de los 20 kilómetros y fue Vázquez Raña quien encabezó la protesta oficial que nunca procedió y que derivó en la plata de Noé Hernández y otra historia de su entrevista sorteada con un volado entre Televisa y Azteca.
TV Azteca fue la única televisora en transmitir en vivo la expulsión de Segura mientras hablaba con el presidente de la República, Ernesto Zedillo, y en el programa de Los Protagonistas estuvo Don Mario para hablar del tema.
Los zapatos que TV Azteca le arruinó a Vázquez Raña
Los Juegos de Sydney adoptaron el agua como elemento primordial, simplemente hay que recordar el encendido del pebetero sumergido por parte de Cathy Freeman. Bajo ese concepto, TV Azteca montó una escenografía en el International Broadcasting Center cuyo piso era de acrílico con agua por debajo, pero no contaban con que eso les jugaría una mala pasada.
José Ramón Fernández comandaba entonces al equipo de deportes y fue el encargado de recibir a Vázquez Raña, pero para mala suerte de los del Ajusco, una de las piezas de acrílico se quebró y el dirigente se empapó los zapatos y calcetines antes de entrar al aire.
Furioso por el desperfecto, Mario Vázquez Raña ordenó a un asistente que fuera de inmediato a comprar un par de lujosos zapatos y calcetines para cambiarse antes de sentarse junto a Joserra, quien confirmó esta historia en su canal de YouTube al publicar el video de la descalificación de Bernardo Segura en el Estadio Olímpicos de Sydney.