¡Hasta las lágrimas! Tras revisión de puntaje, quitan medalla a atleta rumana que ya celebraba el bronce

Atletas profesionales y políticos rumanos mostraron indignación ante el trato que recibió su gimnasta olímpica.

Ana Barbosu, atleta rumana (Foto: Reuters)

Las competencias olímpicas suelen traernos momentos inolvidables, no obstante, dentro de ellos, no todos son momentos felices, también existen aquellos que nos dejan un sabor amargo que es difícil de superar.

Y es que, la gimnasta de la delegación rumana, Ana Barbosu, ya celebraba la medalla de bronce en la disciplina de gimnasia en la final de ejercicios de suelo, cuando los jueces revisaron la puntuación tras un reclamo de Jordan Chiles.

Alejandra Orozco llora al escuchar la narración de Antonio Rosique de su último clavado olímpico | VIDEO

Atleta rumana llora luego de que le arrebataron la medalla de bronce

Luego de su performance, la gimnasta olímpica rumana registró una puntuación de 13.700 puntos, lo que la colocaba virtualmente como la tercera de la competencia, por debajo de Simone Biles (14.133) y Rebbeca Andrade (14,166), pero por encima de Jordan Chiles, que consiguió 13.666 puntos

No obstante, el reclamo de la Jordan Chiles a los jueces, que exigía volver a consultar su puntuación de las gimnastas, provocó que los jueves modificaran la calificación que le habían dado a la dificultad de la rutina (pasó de 5.8 a 5.9), lo que le dio a Jordan Chiles una nueva puntuación de 13.766, quitándole el tercer puesto a la rumana.

Esto provocó el llanto de la atleta olímpica de sólo 18 años, quien ya celebraba su primera medalla de bronce con la bandera de su país en ambas manos. Al enterarse de la noticia por la pantalla del complejo, soltó sorpresivamente la bandera rumana y se soltó en un llanto inconsolable.

Ve el video del momento exacto aquí.

Indignación en el mundo del deporte

La decisión provocó la indignacón de atletas como la legendaria Nadia Comaneci, quien se mostró molesta por 'jugar con la salud mental de los deportistas'. "No puedo creer que juguemos de esta manera con la salud mental y las emociones de las deportistas. Protejámoslas", compartió en X.

Asimismo, el primer ministro rumano, Marcel Ciolacu, anunció que no asistirá a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024, luego del trato indigno que recibió la gimnasta de su delegación:

He decidido no participar en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París, después de la situación escandalosa del torneo, cuando trataron a nuestros deportistas de una manera absolutamente indigna”, compartió en la red social Facebook.


NOTAS MÁS VISTAS