¡Lo que pudo ser! Los futbolistas mexicanos que NO pudieron estar en París 2024
El Tricolor perdió una generación de futbolistas que pudo competir por una medalla como lo hicieron en Londres 2012 y Tokio 2020.
La Selección Nacional de México se quedó sin poder probar en los Juegos Olímpicos de París 2024 a una generación de futbolistas que bien pudo competir por una medalla en el torneo tal y como pasó en los veranos de Londres 2012 y Tokio 2020, donde se colgaron la presea dorada y de bronce, respectivamente.
En la generación que hoy podría estar compitiendo en París por una medalla se encuentran jugadores que ya tienen probada una calidad en Liga MX y algunos en el futbol de Europa como el caso de Santiago Giménez.
Si bien la Federación Mexicana de Futbol mantuvo el proceso llevando a estos jugadores a los Juegos Centroamericanos y Panamericanos, el no estar en los Olímpicos hizo que esta generación perdiera esa oportunidad de cumplir con el proceso y luego dar el paso a la Selección Mayor.
En esta lista de jugadores se pueden observar elementos como Fernando Tapia, portero de Tigres y que ya ha tenido pasos importantes por clubes de Liga MX como América y Gallos, así como Alex Padilla, portero nacido en España pero de ascendencia mexicana y que hoy se encuentra en el primer equipo del Athletic Bilbao.
En cuanto a defensores la baraja de futbolistas tiene a Ramón Juárez y Emilio Lara de América; Rodrigo Huescas del Copenhague FC; Víctor Guzmán de Rayados; Jesús Orozco de Chivas; Omar Campos de LAFC de la MLS; Jesús Alcantar de Necaxa, entre otros.
Para el medio campo elementos como Fidel Ambriz de León; Jordan Carrillo de Santos; Andrés Montaño de Cruz Azul; Rodrigo López de Pumas; Bryan González y Alan Bautista de Pachuca.
En cuanto a delanteros en esta generación cabían Santiago Giménez de Feyenoord; Luca Martínez Dupuy de Rosario Central; Marcelo Flores y Ozziel Herrera de Tigres; Ettson Ayón de León; Efraín Álvarez de Tijuana; Santiago Muñoz de Santos.
Esta pudo ser la alineación de México en París 2024
En la alineación que pudo haber ocupado Ricardo Cadena, entrenador de esta generación de futbolistas, estaría:
Fernando Tapia; Rodrigo Huescas, Ramón Juárez, Víctor Guzmán, Jesús Orozco; Fidel Abriz, Jordan Carrillo, Andrés Montaño; Marcelo Flores, Santiago Giménez y Efraín Álvarez.