Los medallistas más longevos en la historia de los Juegos Olímpicos
Las preseas las han ganado atletas de distintas edades, pero destacan los que ya son veteranos y consiguen una en esta justa.
Para ganar una medalla en los Juegos Olímpicos no hay edad y es que a lo largo de la historia de esta justa, se han dado ganadores ya veteranos, quienes consiguen los más jóvenes no pueden.
Son a edades poco frecuentes en deportistas de élite, pero sí se han dado y el sitio 65ymás presentó algunos veteranos que conquistaron alguna presea.
Oscar Swahn
Sueco que compitió a sus 72 anisad en los Olímpicos de Amberes 1920, en la cual logró medalla de plata en la disciplina de Tiro Olímpico. Después, en los Juegos Olímpicos de París en 1924 ya no estuvo presente por una enfermedad, a pesar de que ya había logrado su clasificación.
Queenie Newall
En Tiro con Arco, la británica a sus 53 años en Londres 1908 se llevó la medalla de oro, siendo de las mujeres más longevas en ganar una presea.
Ian Millar
El canadiense logró el oro a sus 60 años en Pekín 2008, por equipos en la categoría de salto ecuestre; además, es el deportista que ha participado en más ediciones de la historia, en 10.
Joshua Milner
A sus 61 años este tirador olímpico consiguió el oro en los Juegos de Londres 1908, convirtiéndolo en el medallista de oro más longevo de toda la historia.
Lida Peyton 'Eliza' Pollock
Pollock, la estadounidense, consiguió tres medallas en la disciplina de Tiro con Arco en San Luis 1904. Una de esas medallas fue de oro, siendo la deportista más veterana de la historia en colgarse un metal a la edad de 63 años.