Manifestantes proponen defecar en el río Sena como protesta contra Juegos Olímpicos

Las personas señalarían al gobierno francés por la alta inversión no solo de l justa olímpica, sino de la limpieza del río

Río Sena (Reuters)

La inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 se celebrará el próximo 26 de julio y aún hay problemas que no se han solucionado al 100% como lo es la limpieza del río Sena, en el que se espera haya competencias de esta justa.

El gobierno de Francia destinó más de mil 400 millones de euros solamente a este proceso en un espacio en el que está prohibido nadar desde 1923 por los riesgos a la salud, cosa que buscan modificar para estos 'sustentables' juegos de verano.

Sin Mbappé, pero con un gran equipo: la lista de Thierry Henry para los Olímpicos de París

La costosa inversión para limpiar el Sena ha despertado molestia en un sector de la población parisina y, también, de toda Francia, que ha comenzado una iniciativa para defecar en el río, al que han prometido sumergirse algunas autoridades de la capital francesa.

El movimiento de protesta recibe el nombre 'Je Chie Dans La Seine Le 23 Juin', que podría traducirse como 'Yo cagaré en el Sena el 23 de junio', domingo que se tenía previsto como el día en que Anne Hidalgo, alcaldesa de París, y otros funcionarios, nadarían en el río.

Se desconoce quien comenzó con esta manifestación a través de redes sociales, aunque lo que es cierto es que ya son numerosos los mensajes en sitios como X, Instagram o Facebook en donde los usuarios aseguran que asistirán.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de este año tienen un presupuesto de 4 mil 400 millones de euros, de los cuales mil 400 estarán destinados solamente al Sena, lo que representa poco más del 30% de la inversión total.

Se espera que la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, así como otras autoridades de Francia naden en el río Sena el 30 de junio, aunque la limpieza va retrasada; el presidente Emmanuel Macron podría estar presente.


NOTAS MÁS VISTAS