Manny Pacquiao buscará pelear en Juegos Olímpicos; Filipinas pide su participación en París

La petición formal para su participación en París fue enviada por el Comité Olímpico Filipino al Comité Olímpico Internacional.

Manny Pacquiao buscaría participar en París 2024 (Foto: EFE)

El exboxeador conocido durante gran parte de su carrera como "El devorador de mexicanos", Manny "Pacman" Pacquiao, buscaría volver como pugilista una última vez, postulándose para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Según lo reportado por Michael Benson de talkSORT.com, el expugilista, quien logró ser campeón en seis divisiones distintas y se retiró luego de ser derrotado por decisión unánime por Yordenis Ugás en 2021, tendría la intención de participar en los próximos Juegos, por lo que el Comité Olímpico Filipino ya habría realizado una petición formal al Comité Olímpico Internacional para que el Pacman haga su regreso al cuadrilátero.

Zurdo Ramírez ignora críticas de Canelo Álvarez y elogia al boxeador

¿Podría Manny Pacquiao volver a boxear a través de los Juegos Olímpicos?

Según las reglas de la competencia, la edad máxima para competir en los torneos clasificatorios es de 40 años, mientras que Manny tiene 45 años de edad, por lo que tendría que ser aprobada su solicitud para que no exista ningún problema.

Habría que considerar que el primero de estos torneos ya tuvo lugar en los Juegos Asiáticos entre el 23 de septiembre y el 8 de octubre para la selección del continental. Por otro lado, aún quedan dos competencias más, la primera en Italia, del 29 de febrero al 12 de marzo, y la segunda en Bagkok entre el 23 de mayo y el 3 de junio.

¿Cuántos cupos habrá para box?

Para este competencia olímpica, se sabe que habrá 124 cupos para las distintas categorías masculinas, mientras que solo hay cuatro puestos por invitación. De las categorías 57 kg, 63.5 Kg, 71.kg y 80 kg, Manny Pacquiao podría ser parte de pesos intermedios.

Pacquiao cumpliría su sueño

De esta manera, el Pacman podría cumplir finalmente su sueño de participar para el equipo nacional de su país, pues cuando era joven fue rechazado. Estas fueron sus palabras:

“Desde el principio, fui a Manila para formar parte del equipo filipino, pero no me escogieron. Me rechazaron porque dijeron que no era bueno”.


NOTAS MÁS VISTAS