Matías Grande avanza a los Octavos de Final en tiro con arco de los Juegos Olímpicos
El arquero mexicano mostró un gran nivel en la prueba individual y se impuso 6-2 en cuatro sets al colombiano Jorge Enríquez.
El arquero mexicano Matías Grande sigue en plan grande dentro de los Juegos Olímpicos de París 2024 y este jueves lo demostró en la prueba individual del tiro con arco masculino, donde ganó su juego de Dieciseisavos de Final al vencer con marcador de 6-2 al colombiano Jorge Enríquez.
Grande, de 20 años de edad, fue trabajando su duelo y se impuso 28-27 en el primer set para sumar sus dos primeros puntos. Posteriormente empató los dos siguientes parciales y culminó la obra con una demostración perfecta de tres dieces en el cuarto y último set para amarrar la victoria.
"Nada fuera de lo normal, esto es entrenamiento, la verdad estoy contento, esas mañanas que a veces me quería seguir durmiendo... gracias a esa gente que se está desvelando, a todos los mexicanos que están aquí presentes. La mente no puede estar enfocada en dos cosas, si tienes un pensamiento postivo no puedes tener uno negativo, yo me enfoco en mis tiros, en mis flechas, y en todo lo que yo pueda controlar", mencionó Grande a TUDN.
Matías Grande había arrancado su participación en esta competencia individual unos minutos antes, cuando dio cuenta de Otgonbold Baatarkhuyagpor, representante de Mongolia, con un solido 7-1 en los 32vos. de Final.
¿Qué sigue para Matías Grande en Juegos Olímpicos?
Con los buenos resultados de esta mañana, Matías Grande, quien se ubica en el lugar 17 de la clasificación mundial, tendrá su siguiente partido el próximo domingo 4 de agosto en la ronda de Octavos de Final donde espera rival tras el cierre de la actual ronda de eliminación directa.
Sin embargo, el arquero tricolor regresará al campo de la Plaza de los Inválidos desde este viernes, cuando haga su debut junto a su compatriota Alejandra Valencia en la competencia de equipos mixtos del tiro con arco, donde lucen como una de las duplas más poderosas del certamen.