Matías Grande, 'contento' con primera participación en Juegos Olímpicos
El arquero mexicano aseguró que se dejó llevar en su último set ante el francés Baptiste Addis.
Matías Grande se despide de los Juegos Olímpicos de París 2024, sus primeros, contento, según dio a conocer en zona mixta tras quedar eliminado en Octavos de Final en la competencia individual ante el francés Baptiste Addis.
El mexicano de apenas 20 años destacó su esfuerzo y enfoque en el trabajo, aunque reveló que, sobre el cierre de su participación, "me dejé llevar", pero sabe qué es lo que le faltó, por lo que deja la capital francesa con aprendizaje.
"Me esforcé y me enfoqué mucho en mi trabajo pero sí, al final, me dejé llevar porque venía muy motivado y con las emociones muy arriba, me faltó esa ‘respiradita’ extra que siempre daba, pero no pasa nada, son cosas que se aprenden", declaró para Claro Sports.
"Me quería llevar una buena sensación de mi última flecha, sé hacerlo y lo hice, me voy contento con mi participación en mis primeros Juegos Olímpicos. Muchas gracias por todo el apoyo, por toda la gente que nos está viendo, se les agradece de todo corazón", agregó Matías.
Además, aseguró que el aliento de los mexicanos es muy importante para los atletas: "Sin el apoyo de la gente no sería lo mismo, el ‘empujoncito’ que nos da es bien importante y, la verdad, gracias por la manera en que se siente el apoyo, el amor y el cariño de los mexicanos".
El nacido en Celaya se va de los Juegos Olímpicos y termina con la participación de todo el tiro con arco para México, combinado con la eliminación de Alejandra Valencia, aunque deja grandes esperanzas para el futuro.
¿Cómo le fue a Matías Grande en Octavos?
Grande cayó 29 a 28 en el primer set, castigado por tirar dos nueves y un diez por dos dieces y un nueve de Addis, sin embargo, el mexicano de apenas 20 años le repitió la dosis en el segundo set al tirar 29 por 28 de su rival e igualar el encuentro.
Se volvió a adelantar Baptiste en el tercero con un set perfecto en el que sus tres flechas encontraron el 10, por un par de Matías Grande y un 9, que lo puso al borde de la eliminación.
No se achicó el de Celaya y respondió en el cuarto capítulo ante el atleta local y quien, por obvias razones, tenía al público a su favor; Grande le hizo honor a su apellido y lanzó 29 puntos por unas cercanas 28 unidades de Addis.
El juego llegó a su momento definitivo con todo igualado, 4 puntos de set para cada uno con el boleto a la vista en Los Inválidos para aquel que superara la presión y definiese todo en apenas tres flechas.
Finalmente, el resultado fue para Baptiste Addis luego de dos dieces y un nueve, mientras que Matías Grande tuvo uno de los peores sets en toda su estancia en la capital francesa para la justa veraniega con dos ochos y un diez.