Medallista china conmueve al mundo al imitar a sus rivales mordiendo su medalla olímpica| VIDEO
La gimnasta Zhou Yaqin ha conmovido al mundo por el gesto realizado luego de ganar su medalla.
Uno de los momentos más emocionantes de los Juegos Olímpicos es cuando se anuncian los ganadores de las diversas disciplinas y se les entrega sus medallas.
Cada evento ofrece instantes inolvidables, llenos de lágrimas y grandes sonrisas al alcanzar el sueño dorado. Sin embargo, en esta edición, una reacción en particular ha captado la atención de todos, esta fue la tierna respuesta de la gimnasta Zhou Yaqin, quien ha conmovido al mundo con su emotivo gesto tras recibir su medalla.
Zhou Yaqin, la gimnasta que ha conmovido al mundo
A través de redes sociales se ha hecho viral el momento exacto en el que la gimnasta Zhou Yaqin obtuvo la medalla de plata en la barra de equilibrio. La chica de tan solo 18 años, aprovechó la la caída que sufrió la histórica Simone Biles, que la dejó fuera del podio, para ganar su primera medalla olímpica al registrar 14.100 puntos.
Junto a ella destacaron las italianas Alice D’amato (14.366 puntos) y Manila Esposito (14.000) quienes se quedaron con el oro y bronce, respectivamente.
En el video que se ha difundido por redes sociales se destaca un tierno momento durante la ceremonia de premiación; este fue durante la toma de la clásica fotografía a las ganadoras en donde las tres posaron con emoción delante de la cámara.
Las italianas ya conociendo acerca de la tradición olímpica al momento de subir al podio, mordieron sus respectivas medallas, pero la pequeña gimnasta china no sabía que debía realizar esto. Al percatarse de lo que sus rivales hacían, la joven decidió imitarlas y mordió de una manera tierna e ingenua su medalla.
El momento se ha convertido en uno de los favoritos de los Juegos Olímpicos de París y los internautas no paran de comentar lo encantadora que se ve imitando a sus rivales. Además de esto, han mencionado que la chica es muy dulce, pues siempre se acercaba a sus compañeras después de las rutinas.
El momento muestra que a pesar de que sea una competencia internacional, también es una gran oportunidad para conocer de los demás, así como hacer nuevos amigos.