Medallistas norcoreanos tendrán que arrepentirse por selfie y sonreír con jugadores de Corea del Sur

Kim Kum-yong y Ri Jong-sik están bajo "escrutinio ideológico", criticados por comportamiento inapropiado en Juegos Olímpicos.

Los medallistas serían sancionados en su país. (Foto: World Table Tennis, International Table Tennis Federation)

Lo que en París 2024 había sido considerado como una imagen de hermanamiento, de paz entre dos países: Corea del Norte y del Sur, se convierte en una polémica, en la que dos medallistas de tenis de mesa corren el riesgo de ser castigados por dirigentes políticos y para eludir el castigo, se les pide reflexionar sobre sus acciones y arrepentirse.

¡Campeón Zona Norte! Con dramatismo, Sultanes vence a Tecos y va a la Serie del Rey

Así fue el momento que se hizo viral en París 2024

Fue una imagen icónica la que protagonizaron los jugadores de dobles mixtos surcoreanos Lim Jong-hoon y Shin Yu-bin y la pareja norcoreana Kim Kum-yong y Ri Jong-sik, quienes tras recibir las medallas de bronce y platam muy sonrientes se tomaron una selfie; incluso, se unieron a la imagen las chinas Wang Chuqin y Sun Yingsha, por lo que era una gran fotografía.

La foto fue publicada en la cuenta de Instagram oficial de los Juegos Olímpicos, así como en la de International Table Tennis Federation, pero en Corea del Norte fue sumamente criticada por los políticos que gobiernan el país, ya que Corea del Sur es considerado su enemigo.

Hasta la revista 'Time' la incluyó como uno de los 12 mejores momentos de deportividad en París 2024, pero ahora los norcoreanos Kim Kum-yong y Ri Jong-sik podrían ser castigados, debido a lo que le llaman “escrutinio ideológico”.

¿Por qué los medallistas norcoreanos se tendrán que arrepentir? 

El escrutinio ideológico es un proceso que deben vivir los deportistas que han estado expuestos a la vida fuera del estado comunista, luego de la tensión que existe entre estos países.

Ante esto, los medallistas han sido muy criticados por sonreír con sus rivales de país enemigo, así como tomarse la selfie; hasta hoy se les ha pedido concentrarse y arrepentirse de sus acciones.



NOTAS MÁS VISTAS