Mexicano Marcos Madrid queda fuera de París 2024 en tenis de mesa
El deportista nacional cayó ante un seis veces medallista olímpico en la ronda de 32.

El mexicano Marcos Madrid quedó eliminado este sábado de los Juegos Olímpicos de París 2024 en la ronda de 32 luego de caer ante el alemán Dimitrij Ovtcharov en un juego que duró cerca de la media hora y fue de total dominio rival.
Madrid cayó 4-0 en el primer juego, se fue abajo en el segundo 11-3 y los tres restantes fueron también para el alemán por parciales de 11-7, 11-3 y 11-5, situación que lo dejó sin respuesta y sin posibilidad de seguir aspirando a una medalla.
La suerte no le sonrió a Marcos desde el emparejamiento, pues Ovtcharov es un jugador que se ha colgado una presea en seis oportunidades en ls justa olímpica: plata en Beijing, dos bronces en Londres; bronce en Río y plata y bronce en Tokio.
El encuentro no fue en ningún momento sencillo para el poblano de 37 años, quien se notaba frustrado sobre todo en los últimos juegos de este enfrentamiento; no tiene otra competencia programada en este verano olímpico.
Alan Cleland, con posibilidad de seguir avanzando
Otro de los atletas mexicanos que tuvo actividad este sábado en los Juegos Olímpicos de París 2024, desde Tahití, fue el surfista Cleland, a quien la naturaleza no ayudó en gran medida pero tuvo una puntuación suficiente para avanzar al repechaje.
Alan solamente surfeó dos olas en las que recibió una evaluación de 7.17 en ambas, segunda mejor calificación no solamente de su serie, sino considerando las de todos los surfistas en esta competencia olímpica que se celebra en Teahupo'o.
En cualquier otra serie, Alan Cleland habría avanzado a Q3 de manera directa pero la fortuna no lo acompañó, debido a que su rival -el estadounidense John Florence- fue evaluado con 9.33 y 8 en sus dos mejores intentos.
Redactor. En MT desde 2024. Egresado de la FCPYS (UNAM) como Lic. en Ciencias de la Comunicación (Periodismo).
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.