México hizo histórico debut con gimnasia rítmica en París 2024
Dalia Alcocer, Sofía Flores, Julia Gutiérrez, Kimberly Salazar y Adirem Tejeda representaron dignamente en la Ronda Clasificatoria.
Este viernes México vivió un momento histórico durante los Juegos Olímpicos de París 2024, esto después de que el equipo compuesto por Dalia Alcocer, Sofía Flores, Julia Gutiérrez, Kimberly Salazar y Adirem Tejeda debutaran en la disciplina de gimnasia rítmica por equipos. Las atletas mexicanas se llevaron la ovación del público nacional que se hizo presente en la Arena Porte de la Chapelle.
México debutó en gimnasia rítmica
Portando orgullosamente sus vibrantes atuendos en tonalidades fosforescentes, las gimnastas disfrutaron del ensordecedor grito de "¡México, México!", mientras algunos de los asistentes portaron sombreros de charro y ondearon la bandera nacional. Posteriormente, el representativo mexicano encantó al público presente.
Al estilo de los años 70 con canciones como "Staying Alive" de The Bee Gees, "September" de Earth, Wind & Fire, "Born to be Ailve" de Patrick Hernández y YMCA de Village People el equipo nacional desarrolló su rutina y puso en alto el nombre de México con su histórico debut en gimnasia rítimica por equipos.
Posteriormente, los jueces penalizaron con 4 décimas un par de aros que no fueron atrapados y otros detalles técnicos que faltaron por pulir, lo que le otorgó a México una calificación de 29.700, la cual las colocó en la última posición de los 14 países participantes en la Primera Ronda.
No obstante, para la segunda rutina de listones y pelotas, el conjunto mexicano disfrutó con una mezcla de "Le Festin-2 y The Sparkling Diamond" para obtener un puntaje de 27.800. Misma que fue compuesta por la sumatoria del 6.6 de dificultad, 8.5 de dificultad de aparatos, 7.050 por su presentación artística y 5.750 de ejecución, la cual sufrió una décima de deducción por una infracción.
Por la suma de las dos rutinas, Dalia Alcocer, Sofía Flores, Julia Gutiérrez, Kimberly Salazar y Adirem Tejeda obtuvieron una calificación de 57.500 puntos, quedando fuera de la Final All-Around. Sin embargo, se llevaron el reconocimiento del público en general y también de sus rivales en los Juegos Olímpicos de París 2024.