México consigue plaza para Juegos Olímpicos en voleibol de playa varonil
Las duplas conformadas por Josué Gaxiola-José Luis Rubio y Juan Virgen-Lombardo Ontiveros vencieron a los representantes de Canadá para sellar su boleto.
La selección femenina de Cuba y la masculina de México ganaron este domingo las medallas de oro de la Copa Continental de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, y con ello se quedaron con los últimos boletos en cada rama para el torneo de voleibol de playa de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
El equipo cubano, conformado por las parejas Lidiannis Echeverría-Yanisleidis Sánchez y Leila Martínez-Mailen Deliz, derrotaron en su serie a las mexicanas, Martha Revuelta-Zaira Orellana y Susana Torres-María José Quintero.
En la varonil sí hubo fortuna
Las duplas mexicanas Josué Gaxiola-José Luis Rubio y Juan Virgen-Lombardo Ontiveros lograron el cupo a Tokio al ganar en un set de oro a los canadienses Samuel Schachter-Sam Pedlow y Grant O'Gorman-Ben Saxton.
Gaxiola y Rubio despacharon el primer juego en favor de México por 24-22 y 21-13 ante Schachter y Pedlow, mientras que el segundo fue para O'Gorman y Saxton por 18-21 y 13-21 sobre Virgen y Ontiveros.
En el set de oro, el binomio Gaxiola-Rubio fue seleccionado por México para enfrentar a O'Gorman y Saxton, quienes cayeron por 15-13.
Los boletos que se ganaron a Tokio serán para una de las dos duplas de cada país; México definió que su selección masculina se enfrente para definir al representante en la justa asiática.