'El peso del Oro es abrumador'; Michael Phelps respaldó retirada de Simone Biles
El deportista más laureado en Olímpicos reconoce lo complejo que es lidiar con los temas mentales para los grandes atletas del mundo.
Michael Phelps, quien suele ser calificado como el mejor nadador de la historia gracias a sus 28 medallas olímpicas, señaló que el "peso del Oro" suele ser abrumador para los grandes atletas, esto tras los retiros de Simone Biles por problemas de "salud mental".
"Los Juegos Olímpicos son abrumadores", explicó el exnadador para la NBC, cadena en la que ahora analiza los Olímpicos. "Hay muchas emociones que intervienen... Me rompió el corazón. Pero también, si lo miras, la salud mental durante los últimos 18 meses es algo de lo que la gente está hablando", abundó.
Lo anterior lo comentó previo a que el Equipo de Gimnasia señalara que Biles no participará en el All-Around del jueves bajo el argumento de que busca cuidar su salud mental.
La experiencia de Phelps
Aunque es el atleta más condecorado en la historia de Olímpicos, Phelps pensó en el suicidio tras Londres 2012, cuando anunció que ya no volvería a competir, además de que recayó en su depresión en 2018, experiencia que le valió para detallar lo complicado que es superar ese tipo de episodios.
"Somos humanos, ¿verdad? Somos seres humanos. Nadie es perfecto, así que sí, está bien no estar bien. Está bien pasar por altibajos y montañas rusas emocionales", comentó.
"Pero creo que lo más importante es que todos necesitamos pedir ayuda cuando pasamos por esos momentos. Para mí, puedo decir personalmente que fue algo muy desafiante. Fue difícil para mí pedir ayuda. Sentí que Llevaba, como dijo Simone, el peso del mundo sobre los hombros. Es una situación difícil ".