¡Necesitó psicólogo! Miguel de Lara afirma que tuvo que 'lidiar con pueblo mexicano' en Juegos Olímpicos
El nadador mexicano confesó todo el acoso digital del que fue víctima luego de sufrir la descalificación en su primera prueba de París 2024.
Miguel de Lara terminó hoy su participación en la natación de los Juegos Olímpicos de París 2024 al finalizar en la séptima posición de su heat eliminatorio de los 200 metros estilo pecho, actuación que le valió un puesto 17 general, y tras su actuación arremetió contra la postura de un sector de la afición mexicana, que lo afectó con comentarios en redes sociales.
En entrevista con Claro Sports, el atleta azteca fue claro y recordó todos los obstáculos que tuvo en su camino hasta cumplir su sueño de estar presente en una justa olímpica.
"Me siento satisfecho con el esfuerzo que puse, nos tocó lidiar con muchas cosas, enfermedades, calor, mosquitos, deshidratación. Una cosa que yo no esperaba, tener que lidiar con el pueblo mexicano a dos días de mi prueba".
De Lara recordó que en la piscina parisina logró una de las mejores actuaciones de su carrera a pesar de necesitar ayuda psicológica por el acoso digital del que fue objeto por la descalificación sufrida tras su debut en esta edición de los Juegos Olímpicos.
"Después de ese 100m pecho, el tener que hablar con mi psicólogo, trabajar, tener que alejarme de las redes sociales por la cantidad de comentarios negativos de mi propia gente, fue difícil, pero nos tocó luchar, nos tocó pelear, competir enfermos, conseguí la tercera mejor marca de mi vida".
¿Qué mensaje da Miguel de Lara a sus detractores?
Posteriormente, De Lara reveló que a su compañero en el equipo de natación olímpico mexicano, Jorge Iga, le dijeron en redes sociales que venía únicamente de paseo a París 2024, por lo que ironizó con estos comentarios e 'invitó' a estas personas a la capital francesa. Si quieres ver la entrevista completa del nadador azteca da click aquí.
"Vergonzosa la reacción del pueblo mexicano frente a los mexicanos que estamos tratando de poner el ejemplo de ser punta de lanza para el deporte mexicano... la gente que en verdad cree eso lo están haciendo nada más por conseguir una reacción, dudo que la gente que pone eso sea tan poco inteligente, y si en verdad lo creen los invito a que vengan a pasearse con nosotros, a sacrificar 365 días del año durante más de 20 años".