Nadadora alemana tras competir en el Río Sena: 'He vomitado nueve veces, más diarrea'
Leonie Beck terminó en la novena posición durante la competencia femenil de natación de aguas abiertas.
Las consecuencias de nadar largas distancias en el Río Sena durante los Juegos Olímpicos de París 2024 siguen apareciendo de forma pública unos días después de las competencias, pues la alemana Leonie Beck confesó recientemente los problemas del estómago que ha tenido.
Aunque no se descarta que la causa pudo haber sido por otro motivo, la nadadora de aguas abiertas publicó una fotografía suya en Instagram visiblemente afectada, pero con un toque de sarcasmo debido a su pulgar arriba, donde señaló todo lo que ha padecido después de su prueba, donde sobresalen los malestares gastrointestinales.
"He vomitado nueve veces ayer, más diarrea. La calidad del agua en el Sena es aprobada".
Cabe mencionar que previo a la justa olímpica la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se metió al río parisino para dar seguridad sobre la calidad del agua, sin embargo, las lluvias volvieron a empeorar las condiciones y varios entrenamientos de triatlón se tuvieron que cancelar, llegando incluso a posponer una de las pruebas.
Otra de las nadadoras afectadas fue la belga Claire Michel, quien llegó a ser hospitalizada por lo sucedido y su equipo ya no participó más en la natación olímpica de este escenario.
¿Cuándo nadó Leonie Beck en el Río Sena?
La competencia femenil de natación de aguas abiertas se llevó a cabo el pasado jueves 8 de agosto en París 2024, en una carrera extenuante de 10 kilómetros ganada por la neerlandesa Sharon van Rouwendaal, quien además reconoció haber bebido intencionalmente el líquido de este río.
Mientras tanto, la alemana Leonie Beck, vigente campeona europea en esta disciplina, finalizó en noveno lugar en estos Juegos Olímpicos, gracias a una marca de 2:06:13 que la dejó sin diploma de la justa y con evidentes problemas de salud.
Cabe mencionar que durante los Juegos Olímpicos se llevaron a cabo cuatro competencias en el Río Sena, el cual fue 'limpiado' para la justa, con las versiones de ambas ramas del triatlón y del nado en aguas abiertas.