Nadadora paraguaya Luana Alonso, echada de Villa Olímpica por crear 'ambiente inadecuado'
La atleta e influencer sudamericana se ha vuelto uno de los personajes de la justa olímpica por temas extra deportivos.
El Comité Olímpico de Paraguay causó una gran controversia este fin de semana al solicitar de forma oficial el abandono de su nadadora Luana Alonso, de 20 años de edad, de la Villa Olímpica de deportistas en París 2024.
Fue Larissa Schaerer, jefa de misión de la delegación paraguaya en los Juegos Olímpicos, quien notificó a Luana de la determinación con un comunicado oficial que fue enviado a su correo electrónico para dejar constancia de lo sucedido.
El motivo de la exclusión de la nadadora de estilo mariposa de este lugar es debido a que finalizó hace varios días su participación en la justa, por lo que anunció su partida para ir de vacaciones por la capital francesa y posteriormente regresó a la Villa Olímpica, situación que está prohibida por reglamento.
“Su presencia está creando un ambiente inadecuado en el seno del Team Paraguay. Le agradecemos que proceda conforme a lo que se le indica, ya que ha sido por su propia voluntad que no ha pernoctado en la Villa de Atletas”.
De acuerdo al Comité Olímpico de Paraguay, esta petición a Luana Alonso, de la cual no se ha conocido su respuesta, busca mantener el orden entre los atletas paraguayos y evitar distracciones innecesarias por parte de sus compatriotas.
¿Cómo le fue a Luana Alonso en París 2024?
El pasado sábado 27 de julio Luana Alonso tuvo acción en los Juegos Olímpicos en la prueba de los 100 metros estilo mariposa, sin embargo, no tuvo fortuna y finalizó en la sexta posición de su heat eliminatorio, por lo que no avanzó a Semifinales y quedó rápidamente eliminada.
Después de esta prueba, Luana Alonso, anunció su retiro de la natación, noticia que fue sorpresa para muchos debido a su edad, por lo que continuará su labor como influencer, ya que es toda una personalidad en las redes sociales, al contar con casi medio millón de seguidores en Instagram.