Naomi Osaka afirma que los Juegos Olímpicos pondrán en riesgo a la gente
La estrella japonesa del tenis se sinceró y mencionó que aunque le gustaría que se celebraran los Juegos Olímpicos, 'hay cosas más importantes que discutir'.

La tenista japonesa Naomi Osaka, número 2 del circuito femenino, admitió este domingo que Japón vive una situación "incómoda" al tener que organizar unos Juegos Olímpicos en plena pandemia del covid y que harán "correr riesgos a la gente".
"Para mí, considero que es hacer correr riesgos a la gente, esto coloca a la gente en una posición muy incómoda", declaró Osaka en la conferencia de prensa previa a su participación en el torneo de Roma.
"Esto debería ser motivo de discusión. Claro que me gustaría que los Juegos se celebren, soy deportista y este es el tipo de cosas que he esperado toda mi vida".
"Pero creo que hay cosas mucho más importantes en juego, especialmente el año pasado (cuando los Juegos se aplazaron un año por la pandemia). Creo que pueden ocurrir muchos imprevistos", añadió.
Osaka se mostró favorable a que los deportistas que acudan a Tokio reciban la vacuna. "Me he vacunado. Creo que no se puede forzar a nadie a vacunarse, pero considero que si quieres ir a los Juegos debes hacer todo lo que sea posible para satisfacer al país anfitrión".
"Habrá mucha gente que va a viajar al país, por lo que deben tomar la decisión más adecuada", insistió.
Más de 10.000 deportistas de 200 países acudirán a Tokio para los Juegos, a los que no podrá asistir público procedente del extranjero. La organización no ha decidido aún si el público local podrá asistir a las pruebas.
Agencia internacional de noticias que proporciona contenido informativo preciso y oportuno en todo el mundo. Especializada en coberturas globales, ofrece notas sobre actualidad, política, economía, ciencia, cultura y deportes, con un enfoque objetivo y profesional.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.