El Oro de Londres 2012, parteaguas para que los futbolistas se interesen en los Olímpicos: Sebastián Jurado

El portero de Cruz Azul fue testigo de la historia que realizó el Tri de Luis Fernando Tena en la justa veraniega de hace casi nueve años.

Sebastián Jurado sueña con jugar unos Olímpicos con México (Mexsport)

Apenas iba en secundaria y Sebastián Jurado veía como el Tri coronaba el sueño de obtener la Medalla de Oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La justa olímpica siempre se relaciona con atletas de otras disciplinas y aquella Selección Mexicana puso en el panorama al futbol azteca para subir al podio y que el nombre de 21 futbolistas quedara escrito en el muro de medallistas del Comité Olímpico Mexicano.

Para el guardameta de Cruz Azul, aquella hazaña le dejó marcado y hoy sueña con emular aquel hecho, ahora que forma parte de la Selección Mexicana que participará en el Preolímpico de Concacaf rumbo a Tokio 2020.

"Creo que el 2012 fue un parteaguas para todos los futbolistas, marcaron una historia, una huella bastante importante porque se vivió una experiencia única en México", dijo el joven portero de La Máquina convocado por Jaime Lozano para conformar la Sub-23 que buscará uno de los dos pases olímpicos a Tokio 2020.

Tri preolímpico se concentró en Guadalajara y va por su boleto a Tokio

Jurado sabe que el Preolímpico de Concacaf es el primer paso para que esta nueva generación emprenda la aventura olímpica y el sueño de emular lo que un grupo de seleccionados tricolores hicieron en Londres 2012 al mando de Luis Fernando Tena.

"Para nosotros es muy motivante esa parte porque queremos hacer valer el talento y la capacidad que tenemos todos nosotros para verlo reflejado en resultados e ilusionar a la gente y que México puede seguir peleando por los primeros lugares", comentó en entrevista con Mediotiempo.

Ventaja por ser locales

Luego de que se determinó que el Preolímpico tenga afición en Guadalajara, el combinado de Jimmy Lozano sabe que el simple hecho de jugar en tierras mexicanas conlleva beneficios porque la afición les hace saber que tienen apoyo aunque sea en medio de lo que parece ser el término de la pandemia del coronavirus en México.

"Siempre será a favor jugar en territorio mexicano y tener la localía es bastante importante porque son canchas que conocemos a la perfección. Estamos listos y sentimos el calor de la gente y eso nos alienta", contó.

Competitividad en la portería

Luis Ángel Malagón, de Necaxa; Carlos Moreno, de Pachuca; y Jurado, del conjunto celeste, fueron los tres porteros elegidos por Lozano para este torneo. Si bien Malagón será el titular, el arquero de La Máquina sabe que la competencia está latente en cada entrenamiento y la buena relación que hay entre los tres crea un ambiente sano para que el que asuma la responsabilidad se sienta respaldado por los otros dos porteros.

"Creo que es algo bastante importante tener una gran competencia, la hemos llevado bastante sana y productiva. Más allá de la rivalidad deportiva tenemos una gran relación extracancha. El que lo haga lo hará bastante bien, no tendrá México problema en esa parte", concluyó.


NOTAS MÁS VISTAS