Óscar Salazar, entrenador de 2 medallistas en Tokio, solo volverá si hay cambios en FMTKD
Entrenador de dos medallistas egipcios en Tokio 2020, el también medallista mexicano señaló que no hay condiciones para regresar.
Óscar Salazar, entrenador mexicano de Taekwondo que guió al Bronce a los egipcios Hedaya Malak y Seif Eissa, reconoció que le gustaría volver al país, aunque dejó claro que para hacerlo deberían de darse cambios importantes en la Federación Mexicana de esa disciplina.
El también medallista de Plata en Atenas 2004 no olvida que dicho organismo, el cual está encabezado por Raymundo González Pinedo, le cerró la puerta para seguir su crecimiento profesional, por lo que decidió alejarse y atender oportunidades en Estados Unidos, Ecuador y ahora Egipto, país en el que se siente arropado.
"Sí me gustaría volver a México, pero ahorita no, gracias. La situación con la actual federación no es la mejor y no va a mejorar, tendría que salir esta federación, y en este caso o por lo menos dedicarme un año a mí y a mi familia, continuar con el trabajo porque vienen cosas importantes”, explicó al portal de ESPN.
Mucho trabajo, poco reconocimiento
Salazar ventiló que en México no encontró el reconocimiento ni apoyo que deseaba, todo gracias a un grupo que acaparaba los reflectores cuando se daban buenos resultados. Vio que eso no iba a cambiar y mejor optó por abrir nuevos frentes.
“Aquí es donde se aprovechan del trabajo de uno, tú los trabajas, tú los haces y estás haciéndolos crecer, yo quiero ser el que termine la obra, no mal intencionado. Realmente es donde veo que nunca iba a poder crecer, mientras que las condiciones siguieran así, no iba a crecer”, abundó.
“Mientras a mí me movían que era el entrenador de eso y el entrenador del otro, yo era el entrenador de todo lo de abajo para hacerlos crecer y los de arriba son los que tienen los reflectores, por lo que ya que eran alguien, ahora si ya soy tu coach, eso es lo que no me gustó, obviamente hablé con la federación y no pasaba nada”, agregó.
-
-
-
-
-
Lo ven muy complicado en Tigres… ¿y Pumas? Desde el Ángel
-