París 2024 con miles de entradas aún sin vender

Pese a la importancia de la justa veraniega, quedan todavía varias localidades por adquirirse.

Más de 250 mil boletos aún quedarían disponibles (Reuters)

¿Crisis en París? Los Juegos Olímpicos 2024 ya comenzaron y, aunque apenas se inaugurarán de manera oficial este viernes 26 de julio, algunas disciplinas ya dieron inicio pero sin tener todas las entradas vendidas por parte del comité organizador.

Se pusieron a la venta alrededor de 10 millones de boletos para el público de cara a esta justa veraniega pero, con las competencias ya iniciadas, aún se reporta una alta cantidad por venderse, con posibilidad de adquirirse a través del sitio web.

¡Llegó el primero! Arquera Lim Sihyeon impone récord olímpico y mundial en París 2024

De acuerdo con el diario británico Financial Times, más de 250 mil entradas para diferentes deportes en estos Juegos Olímpicos están aún a la espera de ser compradas, una cifra sumamente alta considerando las horas restantes para la apertura.

El análisis de la fuente anteriormente mencionada es en el sitio web oficial de reventa en donde quienes compraron con anticipación sus entradas pueden vender las de las competencias a las que no puedan o no deseen asistir, esto al precio original.

El público fue obligado por el comité organizador a comprar boletos para tres competencias diferentes en el inicio de la comercialización, por lo que hay muchas personas que reportan que deberán quedarse con las que no eran de su interés debido a la poca demanda.

Hace una semana, eran 1.2 millones de boletos

Quedaban 1.2 millones de entradas disponibles a la venta para asistir a los Juegos Olímpicos de París 2024 según explicó la organización este el miércoles 17 de julio,.

El 18 de julio "más de 50.000 nuevas entradas se pusieron a la venta en 30 deportes", con billetes para finales de natación y atletismo, indicó el director general delegado del Cojo (comité de organización), Mickaël Aloïsio, en un encuentro con la prensa.

París 2024 ya batió el récord de entradas vendidas en unos Juegos, sin contar los Paralímpicos, con 8.7 millones, frente a las 8.3 del precedente récord, en Atlanta-1996.

"Un récord batido hace algunas semanas", precisó Aloïsio, asegurando que quedaban "1.2 millones de entradas" disponibles, "concentradas en deportes con grandes recintos, como el fútbol, el básquet y el balonmano en Lille".

A partir del lunes 22, "las entradas se pusieron a la venta de manera cotidiana, habrá oportunidades hasta el final de los Juegos", aseguró el director general delegado.

"Ahora tenemos a España en el top 5 e Italia debería integrarlo, se están moviendo en el extranjero", dijo Aloïsio, añadiendo que "más del 60% de las entradas se han vendido en Francia".

Sobre la venta de entradas para los Paralímpicos (28 agosto-8 septiembre) se han vendido un millón de billetes de los 2,8 que hay en total. El director delegado señaló que "el periodo de los Juegos debería funcionar como un acelerador".


NOTAS MÁS VISTAS