Prisca Awiti, tras plata en Juegos Olímpicos: 'Conade, el mejor lugar donde puedo estar'

La flamante medallista de plata en París 2024 aseguró que ella sí ha sido muy apoyada por el organismo que preside Ana Guevara.

Prisca Awiti, medallista olímpica mexicana (Gobierno de México)

La judoca mexicana Prisca Awiti ha sido la revelación de la delegación de México en los Juegos Olímpicos de París 2024 gracias a la sorpresiva plata que conquistó este martes en la categoría de los 63 kilogramos, y contrario a las versiones de falta de apoyo en muchas disciplinas para nuestro país, sobre todo las acuáticas, ella aseguró que recibió todo el respaldo posible por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

En entrevista con Claro Sports, la medallista mexicana aseguró que no puede garantizar que su caso sea el mismo al de los otros integrantes del equipo mexicano en los Juegos Olímpicos, pues desconoce todas las experiencias, pero en cuanto al judo se siente muy feliz trabajando con el organismo desde que se mudó a nuestro país desde el Reino Unido, nación donde nació y crió.

Novia de Lamine Yamal es acusada de infidelidad en redes sociales
"La verdad yo no (ha tenido falta de apoyo), muy pocos fallos para el judo, yo no puedo hablar por todos los deportes porque solo puedo hablar por el judo, pero la verdad siento que el judo en México tiene mucho talento.
"Yo he estado viviendo y entrenando en México desde finales de 2020, y pues todo el trabajo que he estado haciendo es ahí en Conade, entonces para mí ha sido el mejor lugar que puedo estar para mejorar".

¿Qué le gusta a Prisca Awiti de México?

Asimismo, Prisca Awiti destacó las diferencias de actitud entre el pueblo mexicano y lo que se vive entre la población europea, factor que influyó en su decisión de representar a nuestro país dada su triple nacionalidad (inglesa, mexicana y keniana).

"Creo que lo me encanta de los mexicanos es esa alegría que tienen... siento que los europeos están muy serios todo el tiempo y esa presión sienten. Entonces yo dije 'no, aquí vengo a disfrutar' como mis compañeros me dijeron 'tranquila, tú disfruta, estás peleando muy bien'. No sentí presión ¿sabes? sentí que pude disfrutar mi momento".

NOTAS MÁS VISTAS