¡Polémica en Australia! Rachel Gunn es acusada de robarle el lugar a otra deportista en París 2024

La breakdancer australiana convirtió su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 en un meme, luego de las constantes burlas.

Rachel Gunn (Foto: Reuters)

Rachel Gunn, mejor conocida como Raygun, es una breakdancer australiana cuya participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 dio mucho de qué hablar, luego de que muchos consideraran que su técnica no era de una deportista profesional.

Sobre esto, Gunn denunció que desde su participación ha existido una campaña de odio en su contra, pues usuarios realizaron memes y además aseguró que fue objeto de burlas luego de competir en la justa olímpica y de perder los tres duelos disputados con otras "b-girls" de la ompetencia.

¡Una millonada! ¿Cuánto ganará Canelo Álvarez por pelear contra Edgar Berlanga?

¿Quién es Rachel Gunn?

La breakdancer australiana Rachel Gunn es también una profesora universitaria de Sídney de 36 años. La deportista consiguió puesto en París 2024, y luego de denunciar dichas campañas de odio en su contra, agradeció a sus seguidores por el apoyo brindado.

"No me di cuenta que también abriría la puerta a tanto odio que, francamente, ha sido bastante devastador. Salí ahí y me divertí. Me lo tomé muy en serio. Me dejé la piel preparándome para los Juegos y lo di todo".

Acusan a Raygun de robarle el lugar a otra breakdancer

Recientemente, luego de que se desatara la campaña de odio en su contra, apareció una nueva polémica. Y es que, en Australia aseguran que Rachel robó el lugar de alguien más para participar en París 2024.

En change.org ya hay una petición que cuenta cómo, aparentemente, Rachel Gunn habría arreglado su participación con el Comité Olímpico Australiano, liderado por Anna Meares. Ahí, señalan que el comité le habría dado el control para seleccionarse a sí misma de participar en París 2024, dejando fuera a otras competidoras.

Luego de esto, el Comité Olímpico Australiano se expresó y aseguró que dicha petición que señalaba que la participación de Gunn no fue ética es "vejatoria, engañosa e intimidatoria". Al momento, la petición publicada en Change.org ya no está disponible en la plataforma.

NOTAS MÁS VISTAS