Randal Willars y Kevin Berlín avanzan a Semifinales en plataforma de 10 metros

Los clavadistas se ubicaron en las posiciones 6 y 11 de la ronda preliminar; avanzaban los primeros 18.

Randal Willars y Kevin Berlín también compitieron en la modalidad sincronizada (Reuters)

Los clavadistas mexicanos Randal Willars y Kevin Berlín avanzaron la madrugada de este viernes a las Semifinales de la prueba de plataforma de 10 metros individual luego de terminar en las posiciones 6 y 11, respectivamente, de la ronda preliminar en París 2024.

El mejor de los representantes nacionales en esta fase fue Willars, quien estuvo constantemente peleando en las primeras posiciones y cerró con 460.75 puntos resultado de seis clavados; su mejor lugar fue el quinto puesto al final de la cuarta ronda.

Travis Scott es detenido en París tras una pelea; asistió al Estados Unidos vs Serbia

Por otro lado, Berlín osciló entre la novena y la vigesimocuarta posición, aunque esta última solamente fue luego del primer clavado de 3.2 grados de dificultad en el que fue evaluado con 56 puntos; cerró esta competencia con 407.15 puntos.

Con este resultado, ambos atletas mexicanos siguen en la búsqueda de la medalla, aunque antes tendrán que superar las Semifinales, mismas que se disputarán en los siguientes días.

Randal Willars y Kevin Berlín ya acariciaron la medalla en la prueba de clavados sincronizados en la plataforma de 10 metros, donde se ubicaron en el cuarto puesto a poco más de cuatro puntos de Canadá, que logró la medalla de bronce.

¿Qué posibilidades de medalla tiene México este 9 de agosto?

La chiapaneca Alejandra Estudillo, quien tuvo un buen desempeño en la ronda de Semifinales, buscará presea en la Final de clavados desde el trampolín de 3 metros, competencia que iniciará a las 07:00 horas de este viernes.

Por su parte, el boxeador Marco Verde ya tiene la medalla de plata asegurada pero disputará la Final de la categoría de 71 kilogramos, es decir, del peso wélter, en la que deberá imponerse al uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev si quiere la gloria máxima.


NOTAS MÁS VISTAS