¡Se asustaron! Así fue la reacción de los chinos al último clavado de México

Osmar Olvera y Luis Celaya conquistaron la plata olímpica, pero quedaron solo dos puntos por debajo de China.

Daoyi Long y Zongyuan Wang, clavadistas chinos (Reuters).

Osmar Olvera y Luis Celaya conquistaron la medalla de plata en clavados en los Juegos Olímpicos de París 2024, quedando muy cerca del oro; precisamente en el último salto, el equipo mexicano provocó un gran susto en los chinos, quienes pensaban que habían perdido el primer lugar.

Fue en la Final de saltos sincronizados desde el trampolín de 3 metros; después de la quinta y penúltima ejecución de los ocho países, tan solo 1.8 puntos separaban a China y México, quienes eran primer y segundo lugar, respectivamente.

Atletismo 100m femenino EN VIVO: A qué hora y dónde ver a Cecilia Tamayo en París 2024

Los orientales saltaron primero y consiguieron una impresionante puntuación de 95.76, que los mandaba momentáneamente a la primera posición con un “score” final de 446.10, pero necesitaban esperar el clavado de los mexicanos para poder celebrar la victoria.

Llegó el turno para Osmar y Luis, quienes tenían por delante su clavado con mayor grado de dificultad del día, lo que era bueno para ellos ya que un buen salto sería puntuado más alto que cualquier otro.

La ejecución de ambos mexicanos fue excepcional y generó mucha preocupación en el equipo oriental, mientras uno de ellos se tomaba la cabeza, el otro miraba al suelo con la mano en la boca, parecía que perderían la presea de oro.

El impresionante clavado fue calificado con 94.77, uno de los puntajes más altos del día; sin embargo, no fue suficiente para superar a los chinos, quienes se quedaron con la primera posición apenas con dos puntos por encima de Osmar y Luis.

Al ver la calificación el equipo oriental dio un suspiro y se fundieron en un abrazo que los ayudó a soltar la preocupación de poder quedarse sin la medalla de oro.

Y es que, los clavadistas chinos suelen dominar los Juegos Olímpicos, prácticamente ganando el oro en todas las ocasiones, por lo que el miedo de cortar esa honorable racha tenía a ambos competidores congelados.

NOTAS MÁS VISTAS