Sha’Carri Richardson, la medallista que brilló por ganar plata con peculiares uñas
La atleta ganó la plata en los 100 metros para los Estados Unidos.
La estadunidense Sha'Carri Richardson llamó la atención del mundo, principalmente, por la plata que obtuvo en los 100 metros planos (popularmente conocida como la prueba reina en el atletismo) pero también por la manera de expresarse mediante sus uñas con una historia de superación por detrás.
Lo único que hubiera hecho esta noche una para enmarcar hubiera sido ganar el oro, el cual terminó por coronar la originaria de Santa Lucía, Julien Alfred, la cual llegó 15 centésimas de segundo por enfrente de ella.
Richardson descubrió este deporte apenas a los nueve años, gracias a su tía Shayaria Richardson, quien también fue su primera entrenadora. Esto, se convirtió en una especie de terapia después de sentirse abandonada por su madre biológica.
A los 16 años, se convirtió en campeona de los Juegos Olímpicos Juveniles de la AAU, mientras que a los 17, fue campeona nacional de atletismo olímpico juvenil de la USATF, federación deportiva de los Estados Unidos.
Su potencial era imposible de ocultar, y logró clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siendo calificada como una de las favoritas para llevarse el oro; sin embargo, fue descalificada por consumo de cannabis.
Posterior a esto, estuvo inactiva por un tiempo, incluso, admitió que padeció violencia de pareja y un intento de quitarse la vida; sin embargo, regresó para arrasar en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2023, donde ganó el oro en los 100 metros, en los 4x100 metros y bronce en los 200 metros.
Fue así como regresó para París 2024, en donde no sólo brilló en la pista, sino en las redes sociales por las muy particulares uñas postizas que luce con una gran alegría y ante la posibilidad de crítica alguna.