Simone Biles, criticada por jugador de NFL tras reverencia en podio a Rebeca Andrade

Marlon Humphrey, defensivo de los Baltimore Ravens, causó revuelo por sus comentarios sobre la gimnasta estadounidense.

Simone Biles y Jordan Chiles, en el podio con Rebeca Andrade (Reuters)

Una de las más competencias más esperadas en los Juegos Olímpicos de París 2024 era en la gimnasia, entre la estadounidense Simone Biles y la brasileña Rebeca Andrade, duelo que tuvo resultados de todo tipo pero que en la Final de suelo terminó venciendo la amazónica, quien se llevó el oro por la plata de la considerada como la mejor de todos los tiempos.

Este hecho llevó a Andrade, quien sufrió muchas lesiones en los últimos años y ha estado un largo periodo bajo la sombra de Biles, a estar arriba de la de la Unión Americana en el podio, mismo que compartieron con Jordan Chiles, dejando una de las postales más recordadas en el momento donde las estadounidenses hacen 'reverencia' a la brasileña. 

¿Distracción? Aranza Vázquez recibió CERO puntos en clavado y se pierde la Final de trampolín

La imagen fue aplaudida en todo el mundo, menos por Marlon Humphrey, esquinero de los Baltimore Ravens en la NFL, quien sorprendió a todos al publicar un mensaje en su cuenta oficial de X (antes Twitter), donde criticó la imagen.

"Esto es literalmente asqueroso".

Luego de este comentario, los usuarios de redes sociales se fueron con todo sobre el jugador, quien incluso informó que era insultado por esto en Instagram. Cabe mencionar que Humphrey también probó suerte en el pasado como atleta en los 110 metros con vallas antes de incursionar en la NFL, donde ha sido tres veces Pro Bowl.

¿Qué dijo Simone Biles sobre Rebeca Andrade?

Antes de esto, Simone Biles ya había hablado sobre el gesto de ella y su compatriota a Rebeca Andrade, explicando el motivo para hacerlo y privilegiando siempre la deportividad.

"Todo es cuestión de espíritu deportivo, y no nos importa si ganamos o perdemos. Siempre mantendremos una buena cara y apoyaremos a nuestras competidoras porque han trabajado tan duro como nosotras... tienes que darles sus flores. Y eso es exactamente lo que estábamos haciendo Jordan y yo, y estábamos muy felices por ella. Se lo merecía".

NOTAS MÁS VISTAS